ANSO POMADA RECTAL COMO APLICARLO

¡Hola! Soy Eduardo Senante, farmacéutico comunitario y titular de Farmacia Senante. Hoy os voy a hablar de ANSO POMADA RECTAL. Se trata un medicamento no sujeto a prescripción médica para su dispensación en la farmacia.

Como cualquier medicación, antes de utilizarla, deberemos consultar siempre el prospecto de información y, en caso de duda, preguntar al médico o al farmacéutico.

QUE ES ANSO POMADA RECTAL

Anso contiene principios activos para el alivio de los síntomas de hemorroides, con actividad antiinflamatoria, como el corticosteroide triamcinolona acetónido; otro que actúa para el dolor o el picor, el anestésico local lidocaína; y pentosano polisulfato sodio, que es anticoagulante y favorece la disolución de los pequeños coágulos de sangre. Concretamente, cada gramo de pomada contiene 20 miligramos de lidocaína hidrocloruro (2%), 10 miligramos de pentosano polisulfato sodio (1%) y 0,1 miligramos de triamcinolona acetónido (0,01%).

Anso pomada rectal está indicado en el tratamiento local sintomático de las manifestaciones asociadas con hemorroides, tales como la inflamación, el dolor, el picor o el escozor. Y su uso está indicado en adultos mayores de 18 años.

COMO APLICAR ANSO POMADA RECTAL

Se trata de una pomada de uso anal y/o rectal. Se recomienda hacer las aplicaciones después de la evacuación intestinal y aseo personal. Así mismo, antes de la aplicación de Anso deberemos limpiar la zona afectada con agua templada y un jabón suave. A continuación, secar y aplicar la pomada.

En cuanto a la dosis recomendada en adultos mayores de 18 años, como norma general, se recomienda aplicar de 1 a 3 veces al día una cantidad de pomada de 1-2 cm sobre la zona a tratar. Debemos aplicar la cantidad de pomada en la región anal con un dedo, utilizando la punta del dedo para vencer la resistencia del esfínter. Y debemos lavarnos bien las manos después de su empleo.

Si la pomada se debe aplicar en el interior del recto, enrosque en el tubo el aplicador adjunto e inserte la punta en el ano. A continuación, aplique una pequeña cantidad de pomada ejerciendo una ligera presión sobre el tubo.

Y nunca debemos olvidar que si los síntomas empeoran o duran más de 7 días, debemos interrumpir la aplicación y consultaremos a un médico.
Si queréis más información sobre Anso pomada rectal, aquí tenéis la ficha del producto.

ANSO POMADA RECTAL

PROSPECTO ANSO POMADA RECTAL

Si queréis más información, podéis consultar la ficha del producto de ANSO POMADA RECTAL. O sino, la información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).