GRATIS desde 49€

5€ en primer pedido

ALMAX 500MG PARA QUE SIRVE | ALMAX MASTICABLE COMO TOMAR

Hola soy Eduardo Senante farmacéutico comunitario y titular de farmacia Senante. Hoy os voy a hablar de Almax 500 mg comprimidos masticables, un medicamento sin prescripción médica para su dispensación en la farmacia.

QUE ES ALMAX PASTILLAS PARA QUE SIRVE

Almax pertenece al grupo de medicamentos denominados antiácidos, que son compuestos que actúan neutralizando el exceso de ácido del estómago. Está indicado en el alivio y tratamiento sintomático de la acidez y ardor de estómago en adultos y mayores de 12 años.

El principio activo de almax comprimidos es almagato. Cada comprimido contiene 500 mg de almagato. En adultos y mayores de 12 años, la dosis recomendada es de 2 comprimidos (es decir, 1 gramo de almagato) 3 veces al día, preferiblemente de media a una hora después de las comidas. Si se presentan nuevamente molestias, se puede tomar otra dosis antes de acostarse. No se deben exceder los 8 gramos al día, es decir, 16 comprimidos.

Los comprimidos de almax presentan sabor a menta y pueden masticarse o disolverse en la boca. Nunca debemos olvidar consultar siempre a un médico si empeoramos o si no mejoramos de los síntomas después de 14 días. Así mismo deberemos informar al médico si presentamos cualquier síntoma que indique hemorragia del aparato digestivo, como vómitos de sangre o coloración negruzca de las heces.

PROSPECTO ALMAX COMPRIMIDOS MASTICABLES

Por otra parte hay que tener en cuenta que los antiácidos modifican la absorción de numerosos medicamentos, por lo que de manera general la ingestión de Almax debe distanciarse unas 2 o 3 horas de la administración de cualquier otro tipo de medicamento.

Almax 500 mg comprimidos masticables se presenta en envases de 18, 24, 48 y 54 comprimidos.

Si queréis más información, podéis consultar la ficha del producto de Almax 500 mg comprimidos masticables . O sino, la información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Y recuerda que los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Hay que depositar los envases y los medicamentos en el Punto SIGRE de la farmacia. 

¡Un abrazo de todo el equipo de Farmacia Senante y hasta la próxima!

Deja un comentario