GRATIS desde 49€

5€ en primer pedido

ALGESAL ESPUMA CUTANEA PARA QUE SIRVE

¡Hola! Soy Eduardo Senante, farmacéutico comunitario y titular de Farmacia Senante. Hoy os voy a hablar de Algesal 10 mg/g + 100 mg/g Espuma Cutánea. Se trata un medicamento no sujeto a prescripción médica para su dispensación en la farmacia.

Como cualquier medicación, antes de utilizarla o tomarla, deberemos consultar siempre el prospecto de información y, en caso de duda, preguntar al médico o al farmacéutico.

QUE ES ALGESAL ESPUMA CUTANEA

Algesal es una espuma cutánea para aplicar sobre la piel que contiene mirtecaína laurilsulfato (anestésico local) y salicilato de dietilamina (antiinflamatorio y analgésico). 

Concretamente cada gramo de espuma cutánea contiene 10 miligramos de mirtecaína laurilsulfato y 100 miligramos de salicilato de dietilamina.

Este medicamento pertenece al grupo de medicamentos tópicos para el dolor muscular y articular y está indicado en el alivio local sintomático de dolores musculares, articulares y reumáticos como torceduras, tortícolis, lumbago y otros de parecida naturaleza, en adultos y niños mayores de 7 años.

COMO APLICAR ALGESAL ESPUMA CUTANEA

En Adultos y niños mayores de 7 años, lo aplicaremos 2 o 3 veces al día sobre la zona dolorida o afectada, practicando un suave masaje, hasta su completa absorción. 

El envase se debe agitar durante unos segundos antes de usar. 

Pulverizaremos manteniendo el envase en posición vertical lo más cerca posible de la zona dolorosa. No debemos inclinar el frasco durante su empleo.

Así mismo, lavaremos las manos después de cada aplicación a fin de evitar un contacto involuntario con ojos y mucosas. No debemos vendar la zona de la aplicación.

Este medicamento es de uso cutáneo (es decir, para uso exclusivamente sobre la piel).

No debe ser administrado en una superficie extensa de la piel y debe ser utilizado exclusivamente en la zona afectada.

En el caso de pacientes con insuficiencia renal o insuficiente hepática, puesto que no existen estudios específicos en estos grupos de  pacientes, se recomienda siempre su uso con precaución. 

Y nunca debemos olvidar que, si los síntomas empeoran o no mejoran despues de 7 días, deberemos consultar siempre a un médico.

PROSPECTO

Si queréis más información, podéis consultar la ficha del producto de Algesal 10 mg/g + 100 mg/g Espuma Cutánea haciendo clic aquí. O sino, la información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Debéis leer siempre las instrucciones de este medicamento y en caso de duda, consultar a vuestro médico o farmacéutico. Recordar que los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Hay que depositar los envases y los medicamentos en el Punto SIGRE de la farmacia. 

¡Un abrazo de todo el equipo de Farmacia Senante y hasta la próxima!

Deja un comentario