GRATIS desde 49€

5€ en primer pedido

AFTER SUN OPINIONES | MEJOR CREMA AFTER SUN

¡Bienvenidas y bienvenidos de nuevo al blog de Farmacia Senante! Hoy os vengo a hablar de un cosmético que seguro que habéis utilizado alguna vez en vuestras vidas, probablemente cuando erais pequeños: after sun. Es decir, productos para después de haber tomado el sol. Es un tema que genera mucha polémica, mucha controversia.. Yo os voy a hablar lo más claro clarinete (ya lo sabéis, ese es mi estilo y el de Farmacia Senante) del tema, así como de los mejores cremas after sun que hay en el canal farmacia.

Mejores After Sun:

After Sun Opiniones
Avene After Sun
La Roche Posay After Sun Posthelios
SVR Crema After Sun
Rilastil Spray After Sun
Esthederm After Sun
Bioderma After Sun
Mejor crema After Sun

MEJOR AFTER SUN OPINIONES

Antes de hablaros del maravilloso mundo de los after sun, quiero dejar una cosa clara. No sé por qué tenemos esa imagen mental de meter en la bolsa de playa la crema solar más el after sun. Es decir, creyendo que me puedo exponer directamente al sol, que las radiaciones solares me dañen, y que después con el after sun voy a recuperar todo ese daño causado sobre mí piel. Pues esto es lo primero que tenemos que borrar de nuestra cabeza. Es decir, no existe ningún producto cosmético (ojalá existiera), que permita reparar ese daño solar producido por la radiación solar.

CREMA AFTER SUN FARMACIA

Lo primero que tenéis que hacer es no exponeros directamente a la radiación solar. Esto os lo diré hasta que me muera. Y, si nos exponemos a la radiación solar, siempre tiene que ser con sombrero, con gafas de sol, con cantidad generosa de protección solar.

Cuando nos exponemos directamente al sol, más tiempo del debido, con unas condiciones que no son las adecuadas, sin protección solar adecuada….. nuestra piel se daña. En este caso, de la quemadura solar se refleja sobre todo en la rojez, inconfort de la piel, se nos pela la piel…

Pero la célula digamos tiene un límite, y en el momento que yo supero esa capacidad de defensa que tiene la propia célula la piel, ya se empieza a acumular el daño solar. Y se está produciendo en muchos casos un daño al DNA o ADN celular. De este daño celular no hay manera de recuperarse. Por cada quemadura sufrida cada dos años tenemos tres veces más riesgo de sufrir un cáncer de piel tipo melanoma. Así que no es broma, esto es muy serio. Primero hay que intentar no ponerse al sol y si alguien se expone a sol, hay que intentar no quemarse ni broncearse.

Y si ya está hecho el daño, si nuestra piel se ha quemado, está roja, nos pueden salir incluso ampollas… hay gente que cree que si se aplica after sun, se le repara la piel y al día siguiente ya está como nuevo. Pero no hay nada que nos permita recuperar este año solar. Pero no tenemos que basarnos en el hecho de utilizar el post solar, sino en el hecho de protegernos adecuadamente del sol.

¿QUÉ CONTIENE EL AFTER SUN?

Ahora viene la siguiente pregunta: Eduardo ¿Utilizar un after sun nos proporciona una ventaja diferente a lo que sería utilizar un hidratante corporal? Alguna diferencia sí que hay. Porque el post solar es como una hidratante corporal pero mejor formulado. En el sentido de que lleva agentes hidratantes, reparadores y calmantes en más concentración que una hidratante normal.

Pero, no os voy a mentir, probablemente si os ponéis una hidratante bien formulada vamos a conseguir recuperar un poco el equilibrio en la barrera cutánea de la piel, que es lo que se destroza principalmente cuánto tenemos una quemadura. Tenemos que recuperar esa barrera cutánea, entonces necesitamos una hidratante que tenga elevada concentración en agentes humectantes (ácido hialurónico, glicerina…) y también agentes emolientes (ceramidas, lípidos, ácidos grasos…). Todo esto nos va ayudar muchísimo.

Dicho lo cual, también recomendaré un mismo after sun para toda la familia. No soy de utilizar uno de niño y otro adultos, no le veo ninguna sentido a la cuestión.

¿CUANDO USAR AFTER SUN?

Yo siempre recomiendo utilizar after sun en verano, mejor que una hidratante. Porque, como os digo, inevitablemente nuestra piel va a estar un poco más agredida, y las cremas post solares están más enriquecidos. Prefiero siempre los que no llevan alcohol denat en su composición, porque de esta manera no van a deshidratar nada la piel.

Y tampoco me gustan los after sun en textura demasiado oleosa. Porque, al fin y al cabo, lo que ocurre es que se crea una barrera demasiado emoliente sobre la piel. Que hace que todo ese calor, toda esa inflamación, todo ese disconfort… se retenga más en la piel. Y no consigamos ese efecto calmante y de alivio que buscamos.

Y sin más demora os digo los top ventas de after sun en el canal farmacia.

[VOLVER AL INDICE | MEJOR CREMA AFTER SUN]

AFTER SUN AVENE

Aquí os presento el after sun de laboratorio Avene, un laboratorio especializado en pieles sensibles. Son productos que, a priori, podemos utilizar pues desde bebés, niños y niñas adultos… Podéis echar un vistazo al artículo sobre mejores productos de Avene si queréis tener más información.

Del post solar o after sun de Avene destaca la textura, que es lo que llaman gel lácteo. Es una leche pero más agradable, no llega a ser gelatinosa y se absorbe enseguida. Muy buen producto, sin alcohol denat y lleva lo que tiene que llevar: glicerina, esteroles vegetales, ceramidas, ácidos grasos… Muy buena composición para toda la familia.

Otro producto que no categorizamos como after sun tal cual pero para mí es un producto botiquín, es Avene Cicalfate. Un producto que me parece espectacular para las quemaduras solares. Tiene un complejo a base de cobre y zinc, que va a tener una actividad para evitar la proliferación bacteriana. Y por otra parte lleva un complejo que se llama C-Restore, que va a mejorar la regeneración cutánea. 

Así que, si necesitas mejorar los síntomas de una quemadura post sol, el combo entre estos dos productos me parece un combo perfecto. Capa de Cicalfate y, a los 10 o 15 minutos, capa del after sun de Avene. Aparte Cicalfate, aunque sea un producto que podemos utilizar para una irritación o una rozadura… simplemente como post solar también parece productazo .

[VOLVER AL INDICE | MEJOR CREMA AFTER SUN]

POSTHELIOS AFTER SUN LA ROCHE POSAY

Aquí os presento el post solar o after sun de laboratorios La Roche Posay, de la gama Anthelios. Me gusta más esta nueva composición que tiene ahora, la anterior estaba plagada de alcohol denat. Y ya sabéis que a mí no me gusta, sobre todo cuando tenemos la piel irritada, más que nada porque eso deshidrata mucho.

Este producto es su formulación lleva agentes emolientes (como la manteca de karité), y agentes humectantes (como la glicerina). Además de niacinamida (mi Virgen de Lourdes cosmética) que nos va a permitir ayudar a reequilibrar y reestructurar la barrera cutánea. Y también lleva vitamina E.

La Roche Posay Posthelios after sun tiene fórmula muy fundente. Es decir, tiene una textura quizá a priori un pelín más densa que otros, pero cuando te lo aplicas sobre la piel se funde enseguida. Un producto también para toda la familia, tanto para rostro como para cuerpo.

Y desde luego teniendo siempre nuestra mente que lo mejor y lo primero que tenemos que hacer es protegernos adecuadamente del sol. Que os lo vuelvo a repetir, es el mejor y el más barato antiedad que tenemos a nuestra disposición. Pero como crema post solar de una línea dermatológica como La Roche Posay, me parece un producto con bastante buena relación calidad fórmula.

[VOLVER AL INDICE | MEJOR CREMA AFTER SUN]

SVR CREMA AFTER SUN

Os presento uno poco conocido aún en nuestro mercado, como es el after sun de SVR de la línea Sun Secure.  Si aun no conocéis la marca SVR os animo a conocer más sobre ella, leyendo el artículo sobre los mejores productos de SVR.

Entre los ingredientes de la crema after sun SVR hay agentes emolientes y humectantes, para mantener la barrera cutánea equilibrada. Que es lo que se desequilibra con la maldita quemadura solar, que espero que tengáis cuanto menos mejor. Como elemento diferenciador, tiene aceite de coco. Y 4% de mi querida niacinamida que, además de reequilibrar la barrera cutánea, es anti inflamatoria.

SVR after su contiene unas pequeñas partículas nacaradas (pero prácticamente imperceptibles) que dan mucha luminosidad a la piel. No os preocupéis que no es un efecto exagerado, es un efecto ligeramente nacarado e incluso pone que se puede utilizar en bebés y niños.

Y, por otra parte, tiene el típico olor a verano, olor a buen rollo típico de los aftersun. Por lo que va genial porque lo que necesitamos es buen humor. Incluso hay gente que lo usa después de la época veraniega, que no pasa nada y dicen que así les da un buen chute de buen humor y de energía.

[VOLVER AL INDICE | MEJOR CREMA AFTER SUN]

RILASTIL AFTER SUN SPRAY

Aquí os presento el After Sun de laboratorios Rilastil, de su línea Sun System. Ya no les quedan nombres para poner a las línea solares, como podéis ver. Es un laboratorio italiano (del que ya os hablé en el artículo sobre los mejores productos Rilastil) y la verdad es que trabaja muy bien la categoría de solares. 

Tiene dos after sun, uno en formato leche y otro en spray. Yo os voy a hablar de Rilastil after sun en spray porque es cierto que cuando tenemos una quemadura solar, lo que menos nos apetece es empezar a ponernos la crema y restregarnos. Estos sprays, que además son multi difusión (es decir, nos permiten aplicarlo hasta cuando están boca abajo) te los puedes aplicar sin necesidad de frotar, cosa que me parece genial. Proporciona un alivio inmediato y bastante duradero, y te permite acceder a zonas que a veces son de difícil acceso porque te quema y te duele todo. 

Rilastil spray after sun sin alcohol denat, con un complejo vegetal con acción antioxidante y calmante y almidón de tapioca, que parece ser que se está utilizando por su capacidad regenerante cutánea. He de decir que a mi la tapioca me suena a mi época de cuando era pequeño, cuando mi madre me hacía sopa de tapioca y no me gustaba nada. Pero parece que el almidón de tapioca va genial para regenerar la barrera cutánea.

Es un producto para toda la familia y uno de los mejores after sun y que recomiendo.

[VOLVER AL INDICE | MEJOR CREMA AFTER SUN]

AFTER SUN ESTHEDERM POST SOLAR

Aquí os presento un producto dentro de la gama after sun más “pichi”. Muchas veces me me decís que buscáis un producto para sustituir vuestra crema hidratante que os ayude a “reparar”, pero sobre todo a tener más hidratada la piel y mejorar la barrera cutánea, sobre todo después de la exposición solar. Pues este producto reparador post-solar de laboratorios Estherderm, en mi opinión es que mejor se adapta a esta necesidad. 

Por lo que Esthederm after sun es un producto a sustituir por vuestra crema hidratante. Ya que lleva una serie de agentes calmantes y rehidratantes que nos van a permitir prevenir la sensibilidad cutánea que se produce, en muchos casos, debido a la exposición solar. Y lleva otra serie de agentes que nos van a ayudar a mantener nuestra barrera cutánea más hidratada y más equilibrada.

Esthederm leche after sun también lleva la tecnología patentada por ellos, la Tecnología Repair, con ingredientes que nos van a estimular la síntesis de colágeno y elastina, contribuyendo a este efecto antiedad. Es un producto que, en mi opinión, sería siempre sustituto a la crema hidratante. Pero también he de decir que es una delicia. Con lo cual, si alguna vez tenéis la oportunidad de probarla,  yo creo que os gustará.

[VOLVER AL INDICE | MEJOR CREMA AFTER SUN]

ATER SUN BIODERMA

Aquí os presento a los post solares o after sun de laboratorios Bioderma, un laboratorio francés muy especialista en pieles sensibles.

Uno de ellos el el after sun SOS (que es pequeño pero matón), para esas circunstancias en las que llevas la quemadura y que no te pueden casi ni tocar. Y necesitas algo te proporcione un alivio duradero, fresquito, sin alcohol y que no te haga frotar porque es lo que menos quieres en esos momentos. La fórmula me gusta mucho porque lleva hectorina, escualano, glicerina… va muy bien formulado. E incluso podríamos aplicar en el rostro, obviamente primero aplicando en la palma de la mano y después depositándolo en la cara.

El otro after sun de bioderma es la leche frescor, que es para cuando a lo mejor no tenemos tanta necesidad. Lo podríamos utilizar como una leche hidratante, pero tiene agentes regenerantes y calmantes extra. Me da risa cuando en la publicidad pone “más de 32 horas de hidratación”. Esto es como cuando te pones los desodorantes que dicen que dura 72 horas, que no sé quién se pondrá un desodorante cada tres días… Pero bueno, ya lo sabéis, siempre les gusta dar la nota. Da 32 horas según ellos de hidratación, pero espero que os hidratéis con mayor frecuencia porque la piel lo necesita independientemente de que tengáis la piel seca o no.

La gama solar y post solar de Bioderma es mucho más amplia. Pero estos me parecen muy buenos productos y con texturas bastante agradables.

[VOLVER AL INDICE | MEJOR CREMA AFTER SUN]

MEJOR CREMA AFTER SUN

Espero que os haya gustado este tema de los after sun o post solares. Primero de todo quiero que se haya quedado claro clarinete que hay que aplicar protector solar y reaplicarlo correctamente. Por que sino, daño la piel y aunque nos apliquemos un after sun, esto no reparar el daño solar…

Es decir, hay que intentar no dañar la piel, porque desgraciadamente en el momento actual no tenemos ningún cosmético que nos permita recuperar ese daño, sobre todo el daño ocasionado en el ADN celular. Y aparte sobre todo porque esas quemaduras son más boletos para tener un cáncer de piel que es una cosa muy seria para la que a veces parece que vivimos de espaldas. 

También espero que se haya quedado clara clarinete la necesidad del after sun. Una hidratante bien formulada casi puede funcionar como un after sun, pero sí que le veo ciertos beneficios extra a los after sun. Porque, junto con agentes hidratantes y agentes emolientes van a tener un extra de ingredientes que nos van a ayudar a regenerar la piel, a fortalecer la barrera cutánea.. Y también a aliviar y calmar el picor, enrojecimiento, descamación que ocurre muchas veces cuando sufrimos la desgraciada quemadura debido a la radiación solar. 

Me gustaría que me dijerais en comentarios si habéis utilizado otros after sun, o no os gusta ninguno, o si alguno de los que yo he dicho os gusta o no os gusta.. O preferís que hable de otra marca de after sun… Lo que me digáis ya sabes que yo soy todo oídos y orejas y estaré encantado de responder. Recordar que podéis seguirnos en Instagram (@farmaciasenante) para estar a la última sobre cosmética. ¡Abrazos virtuales!

[VOLVER AL INDICE | MEJOR CREMA AFTER SUN]

Deja un comentario