ACTROMADOL COMPRIMIDOS PARA QUE SIRVE

¡Hola! Soy Eduardo Senante, farmacéutico comunitario y titular de Farmacia Senante. Hoy os voy a hablar de Actromadol 660 MG Comprimidos de liberación modificada. Se trata un medicamento no sujeto a prescripción médica para su dispensación en la farmacia.

QUE ES ACTROMADOL

Actromadol contiene como principio activo naproxeno sódico, una sustancia que pertenece al grupo de medicamentos denominados antiinflamatorios no esteroideos, y que actúa reduciendo el dolor y la fiebre.

Concretamente, cada comprimido de liberación modificada contiene 660 miligramos de naproxeno sódico (equivalentes a 600 miligramos de naproxeno y 60 miligramos de sodio).
Actromadol está indicado en adultos de 18 a 65 años, para el alivio sintomático de los dolores ocasionales leves o moderados, como dolores de cabeza, dentales, menstruales, musculares (contracturas) o de espalda (lumbalgia), así como en estados febriles.

COMO TOMAR ACTROMADOL

La dosis recomendada en adultos entre 18 y 65 años: es de 1 comprimido (es decir, 660 miligramos de naproxeno sódico) cada 24 horas. La dosis máxima diaria es de 1 comprimido al día. Y no deberemos tomar más de 1 comprimido cada 24 horas.

No administrar a pacientes mayores de 65 años. Las personas mayores son más propensas a sufrir efectos adversos, por lo que se recomienda utilizar dosis menores en estos pacientes.
En el caso de pacientes con enfermedades del hígado, riñón o del corazón: no se recomienda administrar este medicamento ya que en estos pacientes se recomienda reducir la dosis, utilizándose la mínima que el paciente necesite. En estos casos deberemos consultar siempre al médico.

No debemos administrar este medicamento a niños y adolescentes menores de 18 años, debido a que no hay suficientes datos disponibles sobre su seguridad y eficacia.

En cuanto a su forma de administración, este medicamento se administra por vía oral. Debemos tomar el comprimido entero, con un vaso de agua y sin masticar, con las comidas o con leche, especialmente si se notan molestias digestivas.

No debemos olvidar que la administración de este medicamento está supeditada a la aparición de los síntomas dolorosos o febriles. A medida que éstos desaparezcan deberemos suspender esta medicación. Y si el dolor se mantiene durante más de 5 días, o la fiebre durante más de 3 días, o bien los síntomas empeoran o aparecen otros distintos, deberemos interrumpir el tratamiento y consultar siempre al médico.

Si queréis más información sobre ACTROMADOL 660 MG COMPRIMIDOS DE LIBERACIÓN MODIFICADA, aquí tenéis la ficha del producto.
Debéis leer siempre las instrucciones del medicamento, y en caso de duda, consultad a vuestro farmacéutico.

PROSPECTO ACTROMADOL

Si queréis más información, podéis consultar la ficha del producto de Actromadol 660 MG Comprimidos de liberación modificada. O sino, la información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).