GRATIS desde 49€

5€ en primer pedido

ACIDO HIALURONICO Opiniones | Multiusos Cosmetico

¡Buenas a todos y a todas! Bienvenidas y bienvenidos al blog de Farmacia Senante. Hoy voy a hablar de lo que yo llamo el ingrediente multiusos: el acido hialuronico multiusos cosmetico. Pero no os preocupéis, aunque ponga la palabra ácido no hay ningún problema y os lo voy a demostrar. No os hago más spoiler y ahora os lo explico todo claro clarinete. Acido hialuronico opiniones, productos, tips..

Acido Hialuronico Opiniones

SERUM ACIDO HIALURONICO MULTIUSOS COSMETICO
SVR Hydra B3
Skintegra Hydra
Skinceuticals HA Intensifier

CREMA ACIDO HIALURONICO MULTIUSOS COSMETICO
Rilastil Aqua Intense
Mascarilla ultrahidratante Gema Herrerias
Uriage Balsamo corporal fundente
Cerave Limpiador crema-espuma
Pilopeptan mascarilla regeneradora

Acido Hialuronico multiusos cosmetico

ACIDO HIALURONICO OPINIONES

Antes de meterme más de lleno a contaros mis productos preferidos con acido hialuronico multiusos cosmetico, os voy a decir cómo hay que aplicarlo, algunos de los mejores tips para aplicarlo y para conseguir más efecto. Y, en definitiva, explicaros un poquito en qué consiste esta molécula.

Si un día mirais los ingredientes de vuestros cosméticos, seguro que entre ellos vais a encontrar mi querido multiusos acido hialuronico, en mayor o menor concentración. Pero ¿Qué es el acido hialuronico?

QUÉ ES EL ACIDO HIALURONICO MULTIUSOS COSMETICO

Primero de todo, el acido hialuronico es un ingrediente cosmético multiusos. Porque permite mejorar la hidratación de la piel, mejorar esa luminosidad que tanto buscamos, también nos permite dar un efecto relleno volumen en la piel, tener una piel mucho más jugosa…

Es decir, es como ese invitado o invitada a la fiesta que todos queremos tener, pero al que no le damos el protagonismo suficiente. Aparte de que es un ingrediente cosmético que está perfectamente tolerado por la mayor parte de las pieles, incluso las sensibles.

El acido hialuronico es como un imán que atrae la humedad y la deja allí retenida. Pero si yo tengo la piel muy deshidratada y si el ambiente está seco (es decir, si la humedad no la tengo ni en la piel ni en el ambiente), el acido hialuronico coge la humedad de capas más profundas de la piel.

Y mucha gente me dice: Eduardo, me estoy poniendo un serum de acido hialuronico y noto la piel aún más deshidratada ¿Cómo puede ser esto, si es justamente el efecto contrario? Pues es cierto, muchas veces pasa. Por eso cada vez le damos más importancia a la manera de aplicar el acido hialuronico. 

CÓMO APLICAR EL ACIDO HIALURONICO

Antes que nada necesito limpiar la piel, después aplicar un poquito de hidratación sobre la piel (ya sea por medio de un spray de hidratación, un agua termal, un agente humectante) y después aplicar el serum de hialurónico.

Y, si quiero aún mayor hidratación en la piel, muchas dermatólogos y dermatólogas americanas están aplicando el sándwich de hidratación que se están llamando. Es decir, aplicas un poco de agente humectante (un spray, un agua termal), el serum de hialuronico y otro poquito de agente humectante. Esto es lo mejor que podemos hacer para una piel deshidratada. Y además tiene resultados super visibles y que no solo nos dan más hidratación sino mucho más luminosidad, ese glow.. Esa piel que tanto buscamos y que tanto anhelamos. Aunque siempre me gusta decir que se trata de encontrar la mejor versión de nuestra piel.

Fijaros si es como la hormiga atómica el acido hialuronico, que es capaz de retener hasta 1000 veces su peso en agua. Es decir, es un imán, una esponja, completamente enamorada del agua. Pero si no está ese agua, de algún sitio hay que aportársela, porque sino el efecto será contraproducente. Y por eso lo mejor es usar agentes humectantes antes de los serum de hialuronico.

PRODUCTOS CON ACIDO HIALURONICO OPINIONES

Y ahora os voy a decir productos preferidos con acido hialuronico. Vais a ver que está en serum, en lociones hidratantes, en mascarillas de cara y de cabello, en cremas corporales… Pero, como bien digo, no todo el acido hialuronico es igual. Tiene calidades, tienen pesos moleculares..  y dependerá también mucho del resto de ingredientes con los que vaya combinado en su fórmula.

[VOLVER AL INDICE | ACIDO HIALURONICO OPINIONES]

SERUM ACIDO HIALURONICO SVR HYDRA B3

En formato serum, uno de mis preferidos con acido hialuronico, es este serum de laboratorios SVR. Ellos le llaman ampoule Hydra o ampolla Hydra. En castellano ampolla nos suena a ampolla tipo vial. Pero es un serum del de toda la vida con su frasco y gotero. 

serum apoule hydra con vitamina b3 de laboratorios svr

¿Que tiene este serum para que sea uno de mis favoritos? Pues tiene tres tipos de acido hialuronico, con lo cual voy a conseguir ese efecto hidratante y de relleno. Pero, además, lleva un 5% de niacinamida

Al tener tres pesos moleculares diferentes de acido hialuronico, nos va a hidratar en diferentes capas de la piel y nos va a producir ese efecto relleno. Así que voy a conseguir mayor hidratación en la piel, junto con ese efecto de rellenar pequeñas arruguitas o primeros signos de la edad, por decirlo de alguna manera. Con lo cual vamos a notar ópticamente una piel mucho más uniforme y mucho más lisa.

Y ese 5% de niacinamida me parece un compañero perfecto del acido hialuronico y por eso me gusta tanto este serum. Porque nos va a permitir, por una parte, desinflamar la piel, también tiene efecto antioxidante, mejora la barrera cutánea, regula la producción de sebo… Por eso lo llamo mi Virgen de Lourdes. Porque penséis lo que penséis, en mayor o menor medida, la niacinamida lo hace.

El serum acido hialuronico SVR Hydra tiene una textura ligera. Es decir, al no ser todo acido hialuronico de alto peso molecular, no queda esa sensación pegajosa que a veces ocurre con algunos serum de hialurónico sobre la piel. Y es para todo tipo de piel, a priori incluso pieles sensibles. Os invito a probarlo que seguro que os encantará.

[VOLVER AL INDICE | ACIDO HIALURONICO OPINIONES]

SKINTEGRA HYDRA B SERUM ACIDO HIALURONICO

Aquí os presento un serum de la marca Skintegra, que ya sabéis que es una de mis marcas preferidas. Yo siempre digo que es como un “The Ordinary” europeo pero, en mi opinión, de mejor calidad y muchísimo mejor formulado. Porque utiliza ingredientes puntuales como hace “The Ordinary” pero, en este caso, lo combina con muchísimos ingredientes más para conseguir un efecto muchísimo más compensado y muchísimo más eficaz sobre nuestra piel. A parte toda la línea no lleva perfumes, ni colorantes, ni alcohol denat… con lo cual me parece espectacular sobre todo para todo tipo de piel, incluidas las sensibles. 

¿Qué lleva Skintegra Hydra B? Como su nombre indica “Hydra”, nos va a hidratar. Lleva acido hialuronico, multiusos cosmetico, de bajo peso molecular. Por lo que vamos a conseguir hidratación en capas más profundas de la piel y también un efecto volumen o relleno. 

Y ¿Qué significa la B del nombre? Pues es de mi querida niacinamida, virgen de Lourdes cosmética, que es la vitamina B3. Que nos va a ayudar a mejorar la barrera cutánea, a dar más luminosidad, también es antioxidante e inflamatoria, regula la producción de sebo… muy muy buen producto con esta formulación.

Pero es que no solo lleva niacinamida este producto, también lleva pantenol que es la vitamina B5. La vitamina B5 es un tipo de vitamina que nos va a ayudar sobre todo a calmar la piel y a reforzar la barrera cutánea. Y también lleva extracto de ginkgo que mejora la circulación de la zona .

Con lo cual, el serum acido hialuronico Skintegra Hydra me parece muy bien formulado para pieles sensibles, sobre todo cuando tenemos la zona ligeramente irritada. Nos va a aportar hidratación sin aportar pesadez, pero en un mismo gesto nos va ayudar a hidratar, a calmar y regenerar.

Skintegra Hydra viene en aplicador, no en gotero; y es una textura nada grasa. Como es una textura que no es nada gelatinosa (diríamos que está entre una crema y un gel gelatinoso), hay pieles mixtas y grasas a las que aplicando este producto les puede servir perfectamente como crema hidratante de mañana y encima aplicar una protección solar (que ya sabéis que es algo innegociable).

En resumen, un producto con una relación calidad-precio espectacular que os recomiendo probar.

[VOLVER AL INDICE | ACIDO HIALURONICO OPINIONES]

SKINCEUTICALS HA INTENSIFIER SERUM HIDRATANTE

Y aquí os presento un serum de Skinceuticals, una marca de origen americano bastante elevadita de precio pero que tiene algunos productos en los que yo personalmente sí que invertiría. Ya sabéis, mis queridos antioxidantes de Skinceuticals, que es como la fórmula de la Coca Cola siempre lo digo, mil millones de veces imitada pero nunca igualada. También tiene productos bastante buenos como el retinol, el glicólico, pero este del que os voy a hablar es uno de mis productos favoritos de la marca, lo reconozco. Yo en este producto de Skinceuticals si que invertiría: Skiceuticals HA intensifier.

¿Qué esconde este producto bajo este nombre? Pues contiene

  • Acido hialuronico multiusos cosmetico de la mejor calidad del mercado, que nos va a ayudar a hidratar y a rellenar.
  • Extracto de arroz púrpura, que se vio que mejoraba muchísimo al utilizarlo en un serum con acido hialuronico porque aumentaba los reservorios (los depósitos) de acido hialuronico en nuestra piel.
  • Proxylane, un compuesto patentado que nos ayuda a mejorar la firmeza de nuestra piel, con un efecto redensificante. Es decir, esto no es solo un serum de hidratación y de relleno, sino que también tiene acciones añadidas y con evidencia científica detrás, que es super importante. 
Envase del serum HA Intensifier de skinceuticals opiniones

SERUM ACIDO HIALURONICO SKINCEUTICALS

Así que Skinceuticals HA Intensifier me parece espectacular para cuando queramos ver la piel más jugosa, más hidratada, con más volumen… Y como os he explicado al principio, si después de mi limpieza y antes del serum, aplico un poquito de bruma hidratante o loción humectante.. es una maravilla. Porque el serum retiene esa hidratación que hemos aportado externamente y nuestra piel luce con mucho más volumen, mucho más rellena, mucho más jugosa y mucho más hidratada. Que es lo que todos y todas buscamos, no me digáis que no.

De hecho, es el producto preferido por muchos cirujanos y cirujanas estéticas para después hacer un tratamiento de relleno con inyectables de hialurónico, o del tipo que sea. Para prolongar ese efecto y que la persona mantenga durante más tiempo esos efectos de los rellenos ópticamente. Pero, tengáis relleno o no tengáis relleno, me parece un productazo, porque vamos a conseguir ese efecto hidratación, volumen y cara jugosa y sana.

[VOLVER AL INDICE | ACIDO HIALURONICO OPINIONES]

RILASTIL AQUA INTENSE CREMA ACIDO HIALURONICO

Aquí os presento una de mis hidratantes favoritas con acido hialuronico, este multiusos cosmetico del que os hablo. Vamos a decir crema hidratante, aunque realmente es un gel crema. Y en este caso de la marca Rilastil. Me gusta su formulación y su estupenda relación calidad precio como os voy a contar ahora.

Primero de todo, en el envase pone hidratación 72 horas. Aunque con esto a veces me río un poco, igual que cuando veo desodorantes con efecto 72 horas. Espero que nadie se ponga el desodorante cada 72 horas, y lo mismo con la hidratante. Que nadie piense que se va a poner una hidratante y que no se va a lavar la cara en tres días. Es decir, digamos que esto significa que da mucha hidratación, pero ignoremos lo de las 72h. 

Formulación buenísima la del gel crema Rilastil Aqua Intense. Por una parte, acido hialuronico de alto y de bajo peso molecular, un combo perfecto, porque hidrato y relleno, de maravilla. Contiene también un activo patentado Hydra booster, que va a aumentar la hidratación en nuestra piel. Y también lleva eso que tanto me gusta en una hidratante: las ceramidas, sobre todo para mejorar nuestra querida función barrera.

Las ceramidas son esos ladrillitos que forman nuestra piel, la barrera cutánea de nuestra piel. Y que, cuando no está bien, pues entonces inevitablemente la piel no va a lucir ni sana ni jugosa, ni uniforme. Con lo cual, aportar ceramidas externamente con hidratantes como esta es algo que merece realmente la pena. Sobre todo con productos tan bien conseguidos, con una fórmula que de verdad es espectacular para el precio que tiene.

rilastil aqua intense crema hidratante opinion

Rilastil Aqua Intense viene en un tubo como el de toda la vida y tiene una textura que enamora. Porque es una textura como hidratante gel pero que no te deja luego la sensación pringosa. Y mantiene muchísimo la hidratación. Incluso funciona genial como base de maquillaje. Es cierto que el olor inicial a veces echa un poco para atrás, es un olor pues un poco así a lavanda, un poco a viejuno, pero os aseguro que se va enseguida.

Con lo cual es de mis productos hidratantes a los que más vuelvo, de los que más repito y, sin duda alguna, esta crema de acido hialuronico multiusos cosmetico es un top ventas de la marca. Algo tiene el agua cuando la bendicen y sin duda alguna, Rilastil Aqua Intense 72 horas (aunque esto lo obviamos) es un productazo. Una hidratante que, en mi opinión, habría que probar alguna vez.

[VOLVER AL INDICE | ACIDO HIALURONICO OPINIONES]

MASCARILLA ULTRAHIDRATANTE GEMA HERRERIAS

Esta es una de mis mascarillas hidratantes favoritas con acido hialuronico. Creación de la gran Gema Herrerias, una farmacéutica formuladora que está triunfando. Os hablo de la mascarilla ultrahidratante.

Este es uno de los primeros productos que saco y luego se reformuló, y de verdad que tiene una composición muy muy buena y muy equilibrada. Contiene nuestro querido acido hialuronico multiusos cosmetico, que nos va a aportar hidratación a la piel y nos la va a retener allí. Y también lleva manteca de karite, extractos de granada, extractos de manzanilla… Bueno me parece un productazo la verdad.

Y ¿cómo utilizamos la mascarilla ultrahidratante de Gema Herrerias? Porque a veces hay gente que me dice: «yo para qué quiero una mascarilla hidratante en mi rutina». Y yo siempre digo que si de algo pecamos hoy en día en las rutina cosméticas es de falta de hidratación, tengamos la piel seca, mixta o grasa. 

MASCARILLA ACIDO HIALURONICO MULTIUSOS COSMETICO

Yo lo recomiendo para dos tipos de rutinas. 

  • Para cuando tengamos la piel extra deshidratada la utilizaré casi como un extra de noche. Es decir, utilizaré la mascarilla a modo de crema de noche. Me la aplico en capa gruesa (que no significa que el tubo te dure dos días pero hay que ser generosos en la aplicación) y la dejo actuar entre 15-20 minutos. Si queda exceso lo masajeamos y dormimos tal cual, no hay que quitarla. Se aplica a modo de mascarilla nocturna y os levantáis con la piel de rechupete.
  • Otra manera de utilizarla es con un combo de exfoliación. Es decir, yo recomiendo exfoliarnos una vez a la semana pero nunca con esos de grano (exfoliantes mecánicos que se dice ahora), que eso tiene mucho más contras que pros. Primero haré una exfoliación de mi piel (explicación química si es con ácidos y exfoliación enzimática si es con enzimas, lo que más os guste) y luego sobre esa piel que está mucho más limpia, sin células muertas y sin impurezas, me aplico la mascarilla hidratante o, en este caso, ultra hidratante. Y hago lo mismo, lo dejo actuar 15-20 minutos, si hay exceso lo masajeo y a dormir con ella. Y de verdad que es que la piel lo agradece. Se rellena de todos los depósitos de hidratación que necesita y es fabulosa la piel con la que te levantas.

Gema Herrerias mascarilla ultrahidratante tiene una textura muy agradable y a priori la puede utilizar cualquier tipo de piel. Para mí es uno de los productos estrella de la gran Gema Herrerías. Os invito a probarla y, desde luego, una vez que pruebas una mascarilla hidratante es algo verdaderamente adictivo, os lo aviso.

[VOLVER AL INDICE | ACIDO HIALURONICO OPINIONES]

URIAGE BALSAMO HIDRATANTE CON ACIDO HIALURONICO

Y también con acido hialuronico os traigo un producto también bastante desconocido de laboratorios Uriage, como es este bálsamo fundente corporal súper enriquecido en acido hialuronico multiusos cosmetico. Es de esos productos que la gente prueba y repite.

Ahora os explicaré la formulación pero es que tiene una textura que te la aplicas, te hidrata en profundidad y te nutre, pero que no te deja esa sensación pegajosa. Es decir, que te puedes vestir inmediatamente, no hace falta coger un día de fiesta después de aplicarte esta hidratante hasta que te puedas vestir. 

¿Qué lleva en la formulación Uriage balsamo corporal? Agua Termal de Uriage, una composición muy exclusiva y con muchos beneficios añadidos para la piel. Manteca de Karité, genial para una hidratante corporal, me parece de los ingredientes cosméticos que debería llevar toda hidratante corporal. Y muy enriquecida en acido hialuronico, que vamos a conseguir un efecto hidratación y relleno de nuestro cuerpo. ya que tendemos a cuidar menos la piel del cuerpo pero hay que cuidarla igual, o por lo menos más que con la frecuencia que lo hacemos.

También lleva extracto de camarina negra, un activo pro-firmeza en la piel. Es decir, no lo vamos a conseguir como una crema reafirmante pura y dura, pero es cierto que tiene ese efecto reafirmante. Que nos va a ayudar muchísimo a conseguir el efecto de una piel mucho más hidratada, tersa y suave.

Parece que este vendiendo un milagro, pero es que es un producto que engancha muchísimo por relación calidad precio, por la textura que tiene, porque se funde muy bien sobre la piel. Pero además, como he dicho, no deja nada pegajoso el cuerpo con lo cual os podéis vestir inmediatamente, cosa que lo considero que es fundamental con toda esta vida de estrés que llevamos.

Me parece un producto muy bueno y con precio espectacular para el tamaño que tiene. Así que otro tesorito de Uriage que, en mi opinión, tendría que estar en el top 3 de la marca.

CERAVE LIMPIADOR CREMA CON ACIDO HIALURONICO

Aquí os presento un producto de Cerave que han añadido a la línea de limpiadores y que ellos lo enfocan más para desmaquillar la piel. Es el limpiador crema espuma de Cerave, que como toda la linea contiene acido hialuronnico multiusos cosmetico.

Está claro clarinete que con los limpiadores (ya sea el limpiador hidratante o el gel espumoso) maquillaje poquito se nos va a ir, porque son limpiadores de base acuosa. Pero este producto lo enfocan como un producto que nos va a ayudar también a eliminar los restos de maquillaje y fotoprotección. Vamos a dejarlo un poco en el aire; porque es cierto que nos va a limpiar mejor que con los limpiadores clásicos pero, en el momento en el que ellos lo recomiendan aplicarlo en húmedo, en mi opinión es imposible que elimine correctamente todo el maquillaje y restos de fotoprotección solar. Aunque antes de utilizar un agua micelar de forma incorrrecta, prefiero que utilicéis esto.

Cerave limpiador crema espuma es un producto muy económico, al igual que toda la línea de Cerave, bastante bien formulado, no os voy a mentir. Tiene tres ceramidas, acido hialuronico, aminoacidos… muy digno y muy socorrido este producto. Y que nos va a obligar a aclararnos la piel, que es algo con lo que yo siempre lucho cuando utilizáis un agua micelar.

Aplicaremos este producto sobre la piel humedecida, masajeo, y luego aclaro. Y vamos a eliminar, además de impurezas, células muertas, sudor, algo del maquillaje y algo de la fotoprotección.

Con lo cual yo definiría este producto como sustituto del agua micelar, ya que es más respetuoso con la piel. Y, sin duda alguna, para gente que a lo mejor quiere un comodín de limpieza me parece un producto bastante digno.

PILOPEPTAN MASCARILLA REGENERADORA ACIDO HIALURONICO

Y no solo la piel puede beneficiarse del acido hialuronico multiusos cosmetico, sino también el cabello. Y aquí os presento la mascarilla Pilopeptan woman, una de las mascarillas más desconocidas del mundo cosmético, del mundo capilar. Una mascarilla made in Spain, muy cundidora, con una relación calidad precio espectacular y una composición que a mi me gusta bastante. 

Por una parte lleva un complejo de vitaminas como la niacinamida (ya lo sabéis, mi Virgen de Lourdes Cosmética y, porqué no, también para el cuidado capilar), biotina y zinc, que también refuerza la raíz del cabello. Pero además contiene acido hialuronico multiusos cosmetico que nos va a ayudar sobre todo a mejorar la hidratación del cabello, a darle más volumen, a darle más brillo , para sanear mucho el cabello y que luzca más sano.

Es ideal sobretodo para los cabellos resecos, deshidratados, que estén muy dañados, cabellos teñidos… Lo aplicaremos siempre de medios a puntas, para no engrasar la raíz del cabello. Y aquí pone que habría que dejar actuar un par de minutos, pero me parece muy poco. Yo siempre recomiendo las mascarillas dejarlas por lo menos 5 minutos y luego ya retirar y aclarar con abundante agua.

También podemos usar esta mascarilla regeneradora en los métodos pre-champu. Es decir, antes del lavado, aplicamos la mascarilla, dejamos actuar 15-20 minutos y luego ya procedemos a la rutina capilar habitual de champú más acondicionador, mascarilla, aceite o lo que sea.

Y pregunta del millón ¿Este producto lleva siliconas? Si, lleva silicona, pero no hay que demonizarlas. Es decir, las siliconas se obtienen de una manera completamente natural, y tiene muchas ventajas para el cabello. A veces las siliconas son necesarias y no pasa nada. Y aparte esta mascarilla contiene lo que ahora se llama siliconas buenas. Tiene amodimeticona, una silicona que tiene una afinidad especial con las zonas de cabello que están dañadas y que hay que reparar. Y al resto del cabello que esta sano prácticamente no se va a adherir. 

Así que os invito a probarlo, los resultados son muy muy buenos. lo podemos usar a modo pre-champú o como una mascarilla de toda la vida. Cunde mucho y es de esos tesoritos de la cosmética capilar que, en mi opinión, merece la pena probar.

ACIDO HIALURONICO MULTIUSOS COSMETICO

Bueno espero que os haya gustado esta selección de productos con acido hialuronico multiusos cosmetico. Como os he dicho al principio. aunque ponga la palabra ácido, el acido hialuronico no nos va a abrasar la piel. De hecho, es un agente hidratante y humectante muy recomendado en todo tipo de piel, y porqué no también en sensibles y delicadas.

Como he dicho, el tip de aplicarlo siempre con la piel humedecida es como pasar del blanco al negro, cambia totalmente el resultado esta manera de aplicarlo. Yo apuesto al 100%, como otros profesionales del mundo cosmético y del mundo Beauty, a aplicarlo de esa manera.

Como habéis visto, hay muchos tipos de acido hialuronico en el mercado. De alto, de bajo, de medio peso molecular, algunos que van solos, otros que van con más ingredientes. Os invito a buscar la manera que os resulte más fácil de incorporar en vuestra rutina cosmética, porque desde luego los efectos se notan.

Y yo prácticamente diría que en cualquier rutina cosmética, junto con el antioxidante y la protección solar, debería ir algo de acido hialuronico. Porque con la edad vamos perdiendo acido hialuronico vamos perdiendo colágeno, y es fundamental los beneficios que aporta a nuestra piel sobretodo a nivel de hidratación. Pero también quería dejar claro clarinete que no solo a nivel de hidratación, sino que también puedo conseguir un efecto relleno, volumen, jugosidad… por eso lo llamo multiusos cosmético.

Así que quiero dejar bien claro que es un ingrediente muy a tener en cuenta, vuelvo a decir que es como ese invitado o invitada de las fiestas que todos queremos, pero que a veces no le damos la suficiente importancia. Y habría que hacer una fiesta para el solito, para nuestro querido acido hialuronico multiusos cosmetico. 

Y ya lo sabéis, cualquier duda que tengáis, cualquier comentario que queráis hacerme, si habéis probado algún producto y no os gusta o al revés coincidís conmigo, o sabéis de algún otro producto que os funciona… lo que sea. Estaremos encantados de responderos. y recordad seguirnos en Instagram (@farmaciasenante) para estar ala ultima en cosmética. ¡Abrazos virtuales!


ARTICULOS RELACIONADOS

1 comentario en «ACIDO HIALURONICO Opiniones | Multiusos Cosmetico»

  1. Completamente de acuerdo, la hidratación es la base de todo. Desde que lo aplique a mi rutina, mi piel es otra. Me gusta eso de «acido hialurronico multiusos cosmetico» porque es asi jeje

    Responder

Deja un comentario