GRATIS desde 49€

5€ en primer pedido

ACICLOVIR EN CREMA | ACICLOVIR PARA QUE SIRVE

Hola soy Eduardo Senante farmacéutico comunitario y titular de farmacia Senante. Hoy os voy a hablar de Aciclovir Sandoz Care 50mg/gr crema EFG tubo de 2gr. Se trata de un medicamento sin prescripción médica para su dispensación en la farmacia.

QUE ES ACICLOVIR PARA QUE SIRVE

Cada gramo de crema contiene 50mg de aciclovir como principio activo. Este medicamento pertenece al grupo de los medicamentos llamados antivirales, de aplicación tópica. Está indicado para el alivio local de los síntomas ocasionados por el herpes labial (calenturas) tales como picor, escozor u hormigueo.

En adultos y niños mayores de 12 años la posología de aplicación recomendada es de 5 veces al día, aproximadamente cada 4 horas, exceptuando las horas de sueño. Aplicaremos siempre una cantidad suficiente de producto que nos permita cubrir con una capa fina la zona afectada.

Tras la aplicación de este medicamento deberemos lavar las manos, para evitar la diseminación de la lesión a otras partes del cuerpo, así como para evitar el contagio de otras personas.

ACICLOVIR CREMA PROSPECTO

Deberemos continuar el tratamiento durante 5 días. Y, si no se ha producido la curación completa en 5 días, el tratamiento podrá prolongarse durante 5 días más, hasta un total de 10 días.

Si  estima que la acción del aciclovir es demasiado fuerte o débil deberá informar siempre a su médico o a su farmacéutico. Y nunca debemos olvidar que si empeora o si no mejora después de 10 días, deberemos consultar siempre al médico.

Si queréis más información, podéis consultar la ficha del producto de Aciclovir Sandoz Care 50mg/gr crema EFG tubo de 2gr. O sino, la información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Y recuerda que los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Hay que depositar los envases y los medicamentos en el Punto SIGRE de la farmacia. 

¡Un abrazo de todo el equipo de Farmacia Senante y hasta la próxima!

Deja un comentario