GRATIS desde 49€

5€ en primer pedido

ACEITE DESMAQUILLANTE OPINIONES | COMO USAR ACEITE DESMAQUILLANTE

¡Bienvenidas y bienvenidos de nuevo al blog de Farmacia Senante! Hoy os voy a hablar de un tema que siempre está en boca de todos: los aceites limpiadores o aceites desmaquillantes. Que quede claro clarinete que no me estoy refiriendo a limpiarse la cara con aceite del de toda la vida para cocinar, sino que me estoy refiriendo a un aceite limpiador desmaquillante formulado especialmente para eso. Como todo lo desconocido nos da miedito, es inevitable, pero no os preocupéis que os voy a explicar claro clarinete en qué consiste y cómo usarlo.

Aceite desmaquillante opiniones:

Qué es el aceite desmaquillante
Aceite desmaquillante para doble limpieza
Como aplicar el aceite desmaquillante
Aceite desmaquillante piel grasa
Mejores aceites desmaquillantes:
- Nuxe Very Rose
- Skintegra Atomic
- Uriage Hyseac
- SVR Sensifine
- Sensilis balsamo
Limpieza con aceite desmaquillante
Aceite desmaquillante opiniones

ACEITE DESMAQUILLANTE OPINIONES

QUE ES EL ACEITE DESMAQUILLANTE

Y antes de meternos de lleno en explicaros qué es exactamente un aceite de limpieza y desmaquillado y cómo utilizarlo, vuelvo a insistir que utilizar un aceite de limpieza no significa aplicar sobre la piel el aceite de cocina. Esto me causa escalofríos. Sino que estamos hablando de mezclas de aceites, principalmente vegetales, que nos van a ayudar (y aquí os hago un spoiler) a eliminar sobre todo la fase grasa presente la superficie de nuestra piel. Estamos hablando principalmente de protección solar, maquillaje, sebo y contaminantes.

Pero diréis, ¿De dónde narices ha salido esto del aceite limpiador o aceite desmaquillante?. Pues es algo heredado de las rutinas cosméticas coreanas y orientales. Yo respeto la gente que quiere llevar una rutina coreana de 12-14 pasos. Pero es cierto que hay gente que dice «alabado sea dios, pero si justo me da para descansar un minuto como para llevar una rutina de 12 pasos». Si alguien la quiere llevar, perfecto. Pero yo creo que al menos con la doble limpieza (que se basa en el uso del aceite limpiador desmaquillante) tienen más razón que un santo. 

Es decir, por mucho que nos quieran vender, no existe ningún limpiador que nos permita eliminar la fase grasa de la piel, además de sudor y suciedad en una sola pasada. Y por eso os explicaré cómo tenemos que hacer esta doble limpieza: primero con un limpiador en aceite y luego con un limpiador de base acuosa.

[VOLVER AL INDICE | ACEITE DESMAQUILLANTE OPINIONES]

ACEITE DESMAQUILLANTE PARA DOBLE LIMPIEZA

Se que estaréis pensando mal, lo intuyo desde aquí. Porque diréis, si justo me va cuando llego a casa para limpiarme la piel una vez ¿voy a hacerlo dos veces y con dos productos diferentes? Bueno, yo estoy aquí para velar por la salud de nuestra piel. Y estamos hablando de 30 segundos más en el día a día. Es imprescindible. Al igual que llevamos una rutina dental que se puede componer del uso del cepillo con la pasta de dientes, luego colutorio, cinta dental, irrigador, etc… pues con la rutina facial también. Yo no digo que la rutina facial tenga que ser superior a la rutina bucal, pero al menos me gustaría que estuviera casi o igual al mismo nivel.

Con la doble limpieza partimos de una piel limpia para que así los productos que apliquemos después nos hagan más acción. Y evitamos, por otra parte también, el acumulo de sebo y de bacterias que pueden dar lugar a la aparición de granitos. 

Si la pregunta es: Eduardo, quiero tener una piel sana, jugosa, glow y bonita.. ¿Tengo que hacer la doble limpieza? SI SI y SI. Excepto en tres casos, que luego os diré, en los que yo personalmente no haría la doble limpieza. Así que si estas decidido o decidida a hacer la doble limpieza, yo te explico cómo.

[VOLVER AL INDICE | ACEITE DESMAQUILLANTE OPINIONES]

COMO APLICAR ACEITE DESMAQUILLANTE

Primero hay que usar un limpiador en aceite, que puede ser más líquido, puede ser un bálsamo e incluso puede ser agua micelar. Aunque ya sabéis que no soy muy partidario del uso del agua micelar, pero podría hacer este primer paso de eliminar la fase grasa con cualquiera de estos tres productos. La cuestión es aplicarlo bien, en seco. Esto es como un imán, la grasa atrae a la grasa, y ayuda a su eliminación.

Entonces, ¿Cómo aplicar el aceite desmaquillante?

  • Pongo un poco en la palma de la mano y lo aplico con el rostro en seco tal cual lo tengamos. Aunque llevara 5 kilos de maquillaje, no pasa nada.
  • Masajeo el rostro con el aceite. Si llevo color se hará una especie de mezcla con color, no pasa nada.
  • Me mojo un poquito las manos y vuelvo a masajear. Esa especie de aceite se convertirá en una emulsión láctea.
  • Y lo aclaro o retiro con una toallita humedecida o muselina.

De esa manera, con la limpieza con aceite desmaquillante o aceite limpiador, aclaro toda la suciedad grasa que tenía sobre la piel, restos de maquillaje, restos de protección solar, sebo que produce mi piel y también restos de contaminantes (muy frecuentes en ambientes urbanos). 

Y en segundo lugar haré una limpieza con un limpiador de base acuosa. Esto es un limpiador de toda la vida, es decir, los limpiadores clásicos. Aunque siempre vamos a recomendar un limpiador de base acuosa que no lleve jabón en su composición, para respetar el equilibrio de la piel. 

De esta manera, con el primer limpiador he eliminado la fase grasa y con el segundo he eliminado restos de sudor y de suciedad sobre la piel. Y me parece fundamental esta doble limpieza.

[VOLVER AL INDICE | ACEITE DESMAQUILLANTE OPINIONES]

ACEITE DESMAQUILLANTE PIEL GRASA

Yo siempre digo que recomiendo la doble limpieza en todos los casos, excepto:

  • Si tenéis un acné quístico, en cuyo caso recomendaría un solo limpiador para eliminar correctamente el sebo. Y no inflamaría la piel ni haría doble limpieza.
  • En pieles con rosácea o ultra sensibles tampoco la recomiendo. Si vuestro especialista os lo recomienda, adelante. Pero yo, a priori, recomendaría en esos casos limpieza con un producto único, bien formulado para este tipo de pieles.  

Y ahora viene la pregunta del millón: Eduardo, tengo la piel con tendencia a granitos, un poco acneica, ¿Puedo utilizar el aceite de limpieza si me da me da repelús oír la palabra aceite tal cual sobre mi piel? Pues sí. De hecho, el uso de aceites limpiadores y desmaquillantes funciona genial en todas las pieles, pero en pieles grasas o con algún granito, muchísimo mejor.

Porque, por una parte, elimino los restos de suciedad grasa de la piel y, por otra parte, no se acumula sebo. Ya sabéis que cuando se acumula el sebo sobre la piel (sobre todo en ese tipo de pieles) se mezcla con bacterias y tengo muchos mas boletos de que me aparezcan granitos e imperfecciones.

Yo tengo la piel grasa, ya lo sabéis, y parecía que me echaban algo malo a la cara el usar un aceite. Al principio da un poco de grima, pero luego es que mejora tanto la calidad de la piel, te la ves tan bien… Tampoco es el milagro de Lourdes, pero haciendo el resto de partes iguales, simplemente con la doble limpieza, la calidad y la salud de la piel mejora muchísimo.

[VOLVER AL INDICE | ACEITE DESMAQUILLANTE OPINIONES]

ACEITE DESMAQUILLANTE MEJORES PRODUCTOS

Así que para cualquier tipo de piel, inclusive grasas y con tendencia a algún granito (mientras no sea un acné quístico, con rosácea o muy muy sensible) yo recomiendo la doble limpieza, la limpieza con un aceite desmaquillante.

Y ahora paso de lleno a deciros mis productos favoritos como aceites desmaquillante o limpiadores. A mi me gusta más decir aceites limpiadores que desmaquillantes, porque sino la gente se cree que solo hay que utilizar estos aceites cuando se maquillan. Os voy a decir mi opinión sincera y verdadera de mis top 5 aceites limpiadores desmaquillantes.

[VOLVER AL INDICE | ACEITE DESMAQUILLANTE OPINIONES]

NUXE VERY ROSE ACEITE DESMAQUILLANTE

Este es uno de mis aceites limpiadores desmaquillantes favoritos. El aceite desmaquillante de Nuxe de la gama very rose. Tiene un 82% de ingredientes de origen natural, es un producto vegano, muy bien formulado y minimalista… Y que elimina y retira con muchísima eficacia los restos de maquillaje y de protección solar sobre nuestra piel. Y aparte de que es muy deliciosa la aplicación, cuando lo retiramos no deja nada de residuos grasos sobre nuestra piel.

Su ingrediente principal aceite de almendras dulces y extracto oleoso de rosa. Además lleva ingredientes anti-cal. Esto es un plus que me encanta, sobre todo si estáis en zonas donde hay mucha cal. Ya sabréis que la cal es de lo que más reseca y puede llegar a irritar la piel. Así que con los ingredientes anti-cal que lleva esta fórmula de Nuxe conseguimos evitar este efecto resecamiento y pro inflamatorio sobre nuestra piel.

ACEITE DESMAQUILLANTE NUXE OPINIONES

Pone también que este aceite desmaquillante se puede utilizar en los ojos, y para usuarios de lentillas. Pero yo siempre digo que en los ojos hay que tener cuidadín. Yo recomiendo usar un limpiador independiente para los ojos. Si aun así solo quieres un producto que te valga para las dos cosas, habría que hacer primero una prueba y, si funciona bien, adelante. Aunque hay que retirarlo muy bien, porque si entra un poquito dentro de los ojos, siempre puede picar o se puede nublar un poquito la vista. No pasa nada, solo es hasta que eliminamos ese aceite que nos ha entrado a los ojos.

Es un producto, como todo aceite desmaquillante, para aplicar en seco. Es decir, lo aplicamos en el rostro tal cual y masajeamos, luego humedeceremos con un poquito de agua y masajearemos otra vez y aclaramos con agua o muselina humedecida para retirarlo.

Así que, si buscáis un producto con muy buena relación calidad precio, con bastante porcentaje de ingredientes naturales y una fórmula vegana y que se puede utilizar, a priori, en ojos incluso en usuarios de lentillas… Ya sabéis que me parece uno de los mejores aceites desmaquillantes del mercado.

[VOLVER AL INDICE | ACEITE DESMAQUILLANTE OPINIONES]

SKINTEGRA ATOMIC ACEITE LIMPIADOR

Otro de mis aceites desmaquillantes preferidos es Skintegra Atomic. Un aceite desmaquillante y de limpieza curioso, porque es transparente. Es decir, no lleva ningún tipo de colorante añadido. Además, no lleva fragancia, es un producto vegano y tiene un pH óptimo, el 5.5.

Es válido para todo tipo de piel y, como todo aceite desmaquillante, hay que aplicarlo en seco, humedecer un poquito el rostro y aclarar o eliminar con muselina humedecida

La formulación del aceite desmaquillante Skintegra Atomic me gusta mucho porque no solo lleva esta mezcla de aceites, sino que también lleva precursores de ceramida. Es decir, nos va ayudar a restaurar la función barrera de la piel y, al aclararlo, no nos va a dejar la piel reseca. También lleva ingredientes que me gustan mucho porque nos van a ayudar a disminuir la inflamación de la piel, como son el escualano y el bisabolol. E ingredientes antioxidantes que me van a hacer que la función barrera no se deteriore más en el acto de limpieza.

ACEITE DE LIMPIEZA Y DESMAQUILLADO SKINTEGRA ATOMIC

Ya que, por muy bien formulados que estén los limpiadores, a veces nos pueden ocasionar alguna alteración de la barrera cutánea. Y, después de utilizarlos, pueden ocasionar inconfort, irritación, resecamiento e incluso picor. Pues con los ingredientes que tiene Skintegra Atomic vamos conseguir minimizar todas estos riesgos asociados al uso de un limpiador en este caso en aceite.

Se puede utilizar también en ojos. Eso sí, yo siempre recomiendo que si tenéis los ojos muy sensibles utilicéis un producto independiente para el desmaquillado y la limpieza de los ojos. Elimina maquillaje inclusive waterproof. Y aunque Skintegra Atomic quizá no es un aceite desmaquillante tan conocido, para mí está en el podio que los aceites limpiadores y desmaquillantes.

[VOLVER AL INDICE | ACEITE DESMAQUILLANTE OPINIONES]

URIAGE HYSEAC ACEITE PURIFICANTE

Aquí os presento Uriage Hyseac aceite limpiador desmaquillante purificante, bueno bueno.. ya no sé cuantos palabros les van a poner al final. Es un aceite que me encanta para efectuar el desmaquillado o el primer paso de la doble limpieza en pieles grasas y con tendencia acneica. Siempre que no hablemos de un acné quístico, en cuyo caso yo personalmente no recomiendo la utilización de un aceite limpiador, aunque es mi opinión personal.

Seguro que os entrará la risa cuando lo compréis porque vienen 100ml, no hay ni más grande ni más pequeño. Y, aunque cunde mucho y tiene un precio muy bueno para su tamaño, me encantaría que lo hicieran más grande. Porque es un productazo.

El aceite desmaquillante de Uriage Hyseac esta especialmente formulada para pieles grasas. Para ese tipo de público entre los que yo me incluyo. Hace años cuando era más joven cuando veía la palabra aceite directo sobre mi piel, parecía que me echaban un monstruo a la cara. Pero don’t panic, no pasa nada, de hecho los aceites de limpieza funcionan genial en pieles grasas.

Porque nos va a permitir partir de una piel más limpia (pero sin cargárnosla), menos grasa (porque nuestra piel produce mucha grasa), menos restos de protección solar, menos restos de maquillaje, menos restos de contaminación…. Y, al eliminar esta grasa, conseguimos que no haya acúmulos de grasa (valga la redundancia). Porque, si se acumula la grasa, se mete la bacteria y es la fiesta de los granitos y las imperfecciones, etc… y eso lo odiamos muchísimo.

ACEITE DESMAQUILLANTE URIAGE HYSEAC

Con lo cual, bienvenidas pieles grasas al mundo de la doble limpieza. Si os queréis incorporar a este mundo de la doble limpieza, este aceite limpiador desmaquillante de Uriage es de lo mejor del mundo. Limpia en profundidad sin dejar nada de residuo graso. Obviamente hay que aplicarlo como todos los aceites desmaquillantes o de limpieza. Sobre el rostro tal cual, lo aplico en seco, masajeo, me mojó un poquito las manos, vuelvo a masajear (el aceite que se convertirá en una especie de emulsión láctea) y aclaro con agua o con una muselina humedecida. Y ya está, luego paso a una segunda limpieza con limpiador clásico de base acuosa. Y no os arrepentiréis.

Tiene una fórmula muy minimalista, basada en aceite de girasol, aceite de comino (que tiene acción purificante) y ácido málico, que me encanta que lo lleve porque tiene una acción queratorreguladora. Es decir, nos ayuda  a tener el poro más limpio y desincrustado… lo que agradecen mucho este tipo de pieles grasas.

Os ánimo a utilizarlo si os queréis unir al mundo de la doble limpieza, sobre todo pieles grasas y con tendencia acneica (siempre que sea aparición simplemente de algún granito). Y para la gente que utiliza el maquillaje también es válido como desmaquillante waterproof.

[VOLVER AL INDICE | ACEITE DESMAQUILLANTE OPINIONES]

SVR BALSAMO DESMAQUILLANTE

Este es también uno de mis limpiadores favoritos, está en el podio de mis top de aceite desmaquillantes. SVR sensifine bálsamo desmaquillante es un limpiador “genuino” (que dicen ahora), porque es para realizar la primera parte de la doble limpieza. Es decir, esa primera limpieza en base oleosa.

SVR sensifine balsamo desmaquillante recomendado sobre todo para pieles sensibles o más reactivas y que no les gustan las texturas muy líquidas. No es ni aceitoso líquido ni denso como algunos bálsamos que, personalmente, me parecen un truño de textura. Es una textura intermedia, que se adapta muy bien a pieles sensibles y reactivas. Aunque si tienes una piel ultrasensible, hiper reactiva, con rosácea.. yo no soy partidario de la doble limpieza, que quede claro clarinete.

Entonces, si tenemos una piel con tendencia seca, un poco sensible, un poco reactiva… Me parece genial ¿Porque? Porque es una fórmula muy minimalista, con 9 ingredientes, entre ellos aceite de coco, aceite de girasol, aceite vegetal, antioxidantes, manteca de karité y no lleva perfume… Me gusta mucho. Una fórmula que lleva lo justo y necesario para eliminar esa fase de grasa que se deposita sobre la superficie de nuestra piel, además de protección solar, maquillaje, sebo, contaminantes… 

BALSAMO DESMAQUILLANTE SVR SENSIFINE

Lo aplicaremos siempre en seco, masajeamos, humedecemos un poquito, se forma una especie de emulsión láctea, y aclaramos con agua o con una muselina o toallita humedecida. Genial, me encanta. Se puede usar también en ojos, siempre y cuando no lo tengamos muy delicados. Si no, podemos hacer una prueba antes de utilizarlo. E incluso también es apta para usuario de lentes de contacto. 

Me gusta mucho el bálsamo desmaquillante de SVR porque el 50% de la fórmula son ingredientes hidratantes. Con lo cual, en el acto de limpieza consigo tener una piel calmada y protegida, después de limpiarla con agua. Pero no significa que nos deje una piel grasa, esto quiero que quede claro clarinete. Después de la limpieza con este bálsamo, con este aceite, tendremos la piel hidratada, calmada, protegida… pero nada grasa.

Muy buena relación calidad precio, y la verdad en mi opinión es de los mejores limpiadores que existen. Y por algo está en mi top 5 de aceites limpiadores y desmaquillantes.

[VOLVER AL INDICE | ACEITE DESMAQUILLANTE OPINIONES]

SENSILIS BALSAMO DESMAQUILLANTE

Aquí os presento un producto dentro de la línea de limpieza y desmaquillado de Sensilis que me parece de lo mejorcito en formulación. Sobre todo en textura bálsamo desmaquillante. Es decir, cuando buscamos un desmaquillado en base aceitosa u oleosa para pieles que no le gustan las texturas líquidas.

Me parece muy bien formulado, sobre todo para esas pieles un poquito más sensibles, un poco más reactivas que les gusta utilizar la doble limpieza, que ya sabéis que yo soy muy pro doble limpieza. Una formulación a base de manteca de karité, aceite de aguacate, extracto de manzanilla, alfa bisabolol que nos va a ayudar a calmar…

Tiene una textura muy agradable, es decir, es una mezcla de aceites pero en textura cera fundente, que se trabaja enseguida con las manos. Como con cualquier aceite limpiador o bálsamo desmaquillante de base oleosa: cojo un poco del bálsamo, a mi me gusta masajearlo con las manos antes, lo aplicaremos sobre la piel seca tal cual. Y luego con un poquito de humedad lo puedo convertir en una especie de leche de emulsión láctea, y aclaro con agua o con muselina humedecida.

ACEITE DESMAQUILLANTE EN BALSAMO SENSILIS

Además tiene la ventaja de que dentro del propio frasco viene una espátula, por si no quiero meter el dedo. Y una especie de muselina que la puedo lavar. Por si quiero no realizar el aclarado con agua sino con la muselina, y lo lavo cada vez. Me parece genial. Es decir, en función de vuestras necesidades, de vuestros gustos… es un producto que se adapta muy bien. Permite un desmaquillado perfecto, incluso de un maquillaje waterproof.

En el sector farmacia así como hay mucho aceite desmaquillante, en cuestión de bálsamos desmaquillantes, yo no encontraba ninguno que me convenciera demasiado. Pero, sin duda alguna, a nivel de bálsamo para mí este nuevo bálsamo desmaquillante de Sensilis “calm in balm” me parece muy muy buen producto, muy cundidor y muy a tener en cuenta.. Lo de «calm in balm» quiere decir que nos va a limpiar en profundidad pero dejando la piel restaurada y protegida. Que es una desventaja que tiene algún bálsamo desmaquillador, pero con este no os va a ocurrir. 

Así que bienvenido sensilis “calm in balm» que, como os digo, tiene muy buena formulación y buena relación calidad-precio. Y por eso está en mi top de aceites o balsamos desmaquillantes en aceite o en base oleosa.

[VOLVER AL INDICE | ACEITE DESMAQUILLANTE OPINIONES]

LIMPIEZA CON ACEITE DESMAQUILLANTE

Y después de mi explicación sobre los aceites limpiadores (que ya sabéis que me gusta más esa definición que la de aceite desmaquillante), espero que os haya quedado claro clarinete la diferencia entre el aceite de cocina de toda la vida y los aceites de limpieza perfectamente formulados. Con mezcla de aceites que nos van a permitir retirar perfectamente suciedad, sebo, protección solar, maquillaje… sin dejar nada de residuo graso sobre nuestra piel. Porque, obviamente, oímos la palabra aceite y entra un poco de miedito, porque parece que se te va a quedar la cara grasienta. Pero no, con esto no ocurre.

Aplicar la doble limpieza es de lo que mejor me ha funcionado, tanto en mi propia persona y en todas las rutinas cosméticas que elaboramos en Farmacia Senante. Porque, como os he dicho, partimos de una piel más limpia, y los productos que aplicaremos después hacen mucha mas acción. Además, e evito ese acumulo de grasa, mezclada a veces con bacterias, que desencadenan la fiesta de los granitos, y de las imperfecciones. 

Así que yo doy un sí rotundo (quitando las excepciones que os he dicho) a la doble limpieza y al uso de aceites desmaquillantes o limpiadores como primer paso, quitando las excepciones que os he dicho.

OPINIONES ACEITE DESMAQUILLANTE

Dicho lo cual, yo creo que aprendemos todos los días y, quien no aprenda todos los días, vaya aburrimiento y vaya creído o creída que es. Ya sabéis que me gusta ser muy directo. A mi me gusta aprender y quiero que me pongáis en comentarios si habéis usado alguno de estos productos, si os ha gustado, si no os ha gustado, si utilizáis otros y os parecen espectaculares u os parecen una caca de la vaca. 

Por favor, escribidme vuestra opinión sobre los aceites limpiadores y desmaquillantes, porque así todas y todos aprendemos muchísimo y nos vamos retroalimentando la información y vamos evolucionando en el mundo de la dermocosmética. Porque ya sabéis que aceites desmaquillantes y limpiadores están saliendo como setas.

Espero que se haya convencido y uniros al maravilloso mundo de la doble limpieza, porque son solo 30 segundos más en nuestra rutina cosmética nocturna. ¡Bienvenido, aceite desmaquillante! Recordad que podéis seguirnos en Instagram (@farmaciasenante) para estar a la última sobre cosmética.

[VOLVER AL INDICE | ACEITE DESMAQUILLANTE OPINIONES]

11 comentarios en «ACEITE DESMAQUILLANTE OPINIONES | COMO USAR ACEITE DESMAQUILLANTE»

  1. totalmente de acuerdo, empecé a usar el aceite desmaquillante (yo uso el de skintegra atomic) y mi piel empezó a estar mucho mas suave. Obvio que sin el resto de mi rutina mi piel no se va a transformar, pero ya solo con esto… aunque no se tenga una rutina con activos, recomiendo aunque sea solo realizar este paso más crema hidrante. Y la piel se queda que parece otra.

    Responder
  2. Pues yo, de los que has citado aquí, he probado el aceite de Uriage y el bálsamo de SVR.

    Del bálsamo de SVR tengo que decir que, aunque me gustó la textura y cómo limpiaba, no repetí ni repetiré porque al cabo de un tiempo es como si el producto se me separara en 2 fases y, al apretar el tubo, primero salía una fase de aceite líquido transparente y luego una fase más cremosa… y esto no me gustó. Conseguí minimizar que esto pasara guardando el tubo en posición horizontal (tumbado), en lugar de en vertical (apoyado sobre su tapón), y agitando el tubo mucho antes de cada uso, pero, aún así, me resultaba incómodo tener que estar con tanto cuidado y, cuando lo acabé, no repetí.

    El siguiente que compré después del bálsamo de SVR fue el aceite de Uriage y… OOOHHHHHHH!!!!!…. Me superencanta y me rechifla. La única pega que le pongo es que, como tú has dicho, me gustaría que hicieran un tamaño más grande.

    Para viajes, creo que una textura más sólida como la de los bálsamos tipo Clinique o Biotherm tienen menos peligro de que te la líen en la maleta si el bote se abre accidentalmente. Creo que para viajar es mejor opción un bálsamo de ese tipo que un aceite líquido… por lo que pueda pasar… No conocía el de Sensilis que has mencionado. Voy a ver si lo pruebo y me gusta para estas ocasiones que te digo porque yo, para mi día a día y para casa, prefiero los aceites. Y de entre los aceites que he probado, el de Uriage es mi favorito sin duda porque, además, yo tengo tendencia a algún que otro granito y es cierto que ayuda con eso también.

    El aceite limpiador de Caudalie también tiene fama de ser bueno y tener muy buena relación calidad-precio, pero yo no lo he probado aún. ¿Qué te parece a ti ese aceite, Eduardo?

    Responder
    • Hola Merche, en cuanto a lo que comentas del bálsamo desmaquillante de SVR, siempre recomendamos agitar el producto antes de usarlo, para que ambas fases se junten y sea más fácil la aplicación. En cuanto al producto de Caudalie, yo personalmente no lo he probado, por lo que no puedo darte mi opinión, así que me quedo con el aceite desmaquillante de Nuxe sin duda. ¡Un abrazo!

      Responder
  3. Si, yo he usado el de Mia, el oleogel osmotico de MM y voy a probar el de Dermina( me gusta cambiar 🤣).Por ahora el q más me ha gustado es el de Mia.
    Más adelante probaré Nuxe y Uriage a ver….y definitivamente es un plus hacer doble limpieza.Se nota

    Responder
  4. Hola! Yo uso el aceite micelar limpiador de Martidem y creo que me va bastante bien, no soy una experta, pero por lo menos no noto nada malo 🤣 no sé qué opinión te causa a ti.
    Tengo piel grasa y estot Encantada con la doble limpieza! Tras el aceite aplico Effaclar H crema limpiasora (Sydnet) que también hidrata y no deja tirante.
    De jovencita usaba limpiadores para piel grasa que dejaban la piel súper reseca y eso era un error. Me gusta que limpien pero me dejen hidratada y jugosa ☺️.

    Responder
  5. Seguro te da un infarto y caes en cruz si te digo que uso crema lactovit como primer paso en seco y retiro con pañito húmedo, y luego limpio otra vez con lactovit pero enjuago con agua. 😵‍💫
    Luego pongo agua micelar, suerito, crema y a la camita. 🥱

    Responder
  6. Buenas tardes

    Tengo 49 años y usaba agua micelar y luego mouse de clinique que me gustaba porque hacia mucha espuma pero me he dado cuenta que a lo largo de los años mi piel ha ido cambiando y me resecaba
    la piel

    Ayer probé por primera vez el aceite desmaquillante , concretamente Biotherm que fue el que me vendieron en la tienda. Sólo lo he usado 1 día pero me ha gustado mucho y mucho más eficaz que el agua micelar que no me limpiaba bien
    Lo de la doble limpieza me da pereza , pero despues de leerte lo haré y además probaré productos de los que aconsejas , quiero que sean buenos pero que no se vayan de precio .
    Leeré todo más detenidamente y veré todos los productos
    Sólo quería decir que a mi el aceite que nunca lo había utilizado , me ha sorprendido positivamente

    Responder

Deja un comentario