GRATIS desde 49€

5€ en primer pedido

MAGNESIOBOI COMPRIMIDOS PARA QUE SIRVE | PROSPECTO MAGNESIOBOI

¡Hola! Soy Eduardo Senante, farmacéutico comunitario y titular de Farmacia Senante. Hoy os voy a hablar de Magnesioboi 48,62 comprimidos. Se trata un medicamento no sujeto a prescripción médica para su dispensación en la farmacia.

Como cualquier medicación, antes de tomarla, deberemos consultar siempre el prospecto de información y, en caso de duda, preguntar al médico o al farmacéutico.

QUE ES MAGNESIOBOI PARA QUE SIRVE

Se trata de un medicamento que contiene lactato de magnesio y que pertenece a un grupo de medicamentos denominados “suplementos minerales”. 

El principio activo es lactato de magnesio. Concretamente, cada comprimido contiene 48,62 miligramos de magnesio, aportados por 404,85 miligramos de lactato de magnesio. 

Se emplea para la prevención de estados carenciales de magnesio debidos a dietas pobres en verduras, cereales integrales y legumbres… Que se manifiesten con debilidad y calambres musculares que pudieran producirse en adultos y niños mayores de 12 años.

La dosis recomendada para adultos y niños mayores de 12 años es de 1 a 2 comprimidos (es decir, de 48,62mg a 97,24mg de magnesio) después de cada una de las tres comidas (es decir, de 146mg a 292mg de magnesio al día). 

Los comprimidos deben ser ingeridos con una cantidad suficiente de líquido. Y no se debe superar la dosis máxima recomendada (es decir, 6 comprimidos al día). 

PROSPECTO MAGNESIOBOI

En el caso de pacientes de edad avanzada, niños menores de 12 años y pacientes con enfermedades de riñón, deberán consultar al médico antes de la toma de este medicamento. 

Y nunca debemos olvidar que si los síntomas empeoran o no mejoran en 7 días de tratamiento deberemos consultar siempre al médico.

Si queréis más información, podéis consultar la ficha del producto de Magnesioboi 48,62 comprimidos. O sino, la información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Debéis leer siempre las instrucciones de este medicamento y en caso de duda, consultar a vuestro médico o farmacéutico. Recordar que los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Hay que depositar los envases y los medicamentos en el Punto SIGRE de la farmacia. 

¡Un abrazo de todo el equipo de Farmacia Senante y hasta la próxima!

Deja un comentario