¡Hola! Soy Eduardo Senante, farmacéutico comunitario y titular de Farmacia Senante. Hoy os voy a hablar de Glycilax adultos supositorios. Se trata un medicamento no sujeto a prescripción médica para su dispensación en la farmacia.
Como cualquier medicación, antes de usarla, deberemos consultar siempre el prospecto de información y, en caso de duda, preguntar al médico o al farmacéutico.
QUE ES GLYCILAX PARA QUE SIRVE
El glicerol (principio activo de este medicamento)es un laxante, que se administra por vía rectal. El efecto laxante se consigue por la capacidad del glicerol de ablandar las heces que, junto a una ligera acción irritante local, consigue estimular los movimientos del intestino. Concretamente, cada supositorio contiene 3,31 g de glicerol.
Glycilax adultos supositorios está indicado para el alivio local sintomático del estreñimiento transitorio y ocasional para adultos y adolescentes a partir de 12 años. La dosis recomendada es 1 supositorio al día, cuando sea necesario, o según le haya indicado su médico.
Una vez sacado del blíster, debemos humedecer el supositorio con agua fría, colocándolo debajo del grifo durante 30 segundos, o en un vaso de agua durante 10 segundos por lo menos antes de la inserción.
Los supositorios se introducirán profundamente en el ano. Hay que reprimir la evacuación lo más posible con el fin de que el medicamento pueda ejercer su acción perfectamente.
Si en el momento de la administración de Glycilax nota resistencia, debe interrumpir la misma, ya que puede resultar perjudicial y dañina. Y consulte con su médico.
Y nunca debemos olvidar que no se debe utilizar este medicamento durante más de 7 días seguidos. Si los síntomas no mejoran deberemos suspender el tratamiento y consultar siempre al médico.
PROSPECTO GLYCILAX ADULTOS SUPOSITORIOS
Si queréis más información, podéis consultar la ficha del producto de Glycilax adultos supositorios. O sino, la información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).
Debéis leer siempre las instrucciones de este medicamento y en caso de duda, consultar a vuestro médico o farmacéutico. Recordar que los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Hay que depositar los envases y los medicamentos en el Punto SIGRE de la farmacia.
¡Un abrazo de todo el equipo de Farmacia Senante y hasta la próxima!