¡Hola! Soy Eduardo Senante, farmacéutico comunitario y titular de Farmacia Senante. Hoy os voy a hablar de Fave de fuca comprimidos recubiertos. Se trata un medicamento no sujeto a prescripción médica para su dispensación en la farmacia.
Como cualquier medicación, antes de tomarla, deberemos consultar siempre el prospecto de información y, en caso de duda, preguntar al médico o al farmacéutico.
QUE ES FAVE DE FUCA PARA QUE SIRVE
Fave de Fuca es una asociación de extractos vegetales laxantes, es decir, que estimulan la actividad intestinal favoreciendo la evacuación de las heces. Fave de Fuca alivia el estreñimiento ocasional. Y no se debe administrar a niños menores de 12 años.
Los principios activos de Fave de Fuca por comprimido son: 56,56 – 80,808 miligramos de extracto de corteza de Rhamnus frangula L (frangula), 103-58,9 miligramos de extracto de corteza de Rhamnus purshianus D.C (cáscara sagrada) y 61,36 miligramos de extracto de Fucus vesiculosus L.
Fave de Fuca se administra por vía oral y para su toma tragaremos los comprimidos con un vaso de agua. En adultos, adolescentes mayores de 12 años y ancianos se recomienda la toma de un comprimido después de la cena. El efecto laxante se alcanza entre 6 y 12 horas después de la toma.
Nunca debemos olvidar que los pacientes ancianos son más sensibles a los efectos de este medicamento.
Así mismo siempre debemos recordar que el tratamiento farmacológico del estreñimiento no es más que una ayuda al tratamiento higiénico-dietético, que se basa principalmente en:
- Seguir una dieta rica en fibras y líquidos.
- Practicar ejercicio físico
- Reeducar los hábitos de evacuación.
Todos ellos favorecen y estimulan la evacuación, contribuyendo así a aliviar el estreñimiento.
PROSPECTO FAVE DE FUCA
Deberemos consultar siempre a un médico si emperoramos o si no mejoramos después de 4 días. Y así mismo La duración máxima recomendada del tratamiento será de 6 días.
Si queréis más información, podéis consultar la ficha del producto de Fave de fuca comprimidos recubiertos. O sino, la información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).
Debéis leer siempre las instrucciones de este medicamento y en caso de duda, consultar a vuestro médico o farmacéutico. Recordar que los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Hay que depositar los envases y los medicamentos en el Punto SIGRE de la farmacia.
¡Un abrazo de todo el equipo de Farmacia Senante y hasta la próxima!