¡Hola! Soy Eduardo Senante, farmacéutico comunitario y titular de Farmacia Senante. Hoy os voy a hablar de Bucomax con lidocaina pastillas para chupar sabor menta. Se trata un medicamento no sujeto a prescripción médica para su dispensación en la farmacia.
Como cualquier medicación, antes de tomarla, deberemos consultar siempre el prospecto de información y, en caso de duda, preguntar al médico o al farmacéutico.
QUE ES BUCOMAX LIDOCAINA MENTA PARA QUE SIRVE
Bucomax con lidocaína pertenece al grupo de medicamentos denominados antisépticos. Concretamente, Bucomax con lidocaína es una asociación de dos antisépticos (alcohol 2,4-diclorobencílico y amilmetacresol) y un anestésico local para la garganta, lidocaína hidrocloruro.
Cada pastilla para chupar contiene como principios activos 2mg de lidocaína hidrocloruro, 0.60mg de Amilmetacresol y 1.2mg de alcohol 2,4-diclorobencílico.
Bucomax con lidocaína se utiliza para el alivio local sintomático de las infecciones leves de boca y garganta que cursan con dolor y sin fiebre en adultos y adolescentes a partir de 12 años.
La dosis recomendada en adultos y adolescentes a partir de 12 años es de 1 pastilla cada 2 o 3 horas, cuando sea necesario, hasta un máximo de 8 pastillas en 24 horas. Este medicamento está contraindicado en niños menores de 12 años.
Bucomax con lidocaína es un medicamento de uso bucofaríngeo, para disolver en la boca. Y para su toma dejaremos disolver lentamente una pastilla para chupar en la boca. Y no deberemos ni tragarla, masticarla ni morderla.
PROSPECTO BUCOMAX LIDOCAINA MENTA
Si no mejoramos, si empeoramos después de 2 días de tratamiento o si tenemos fiebre alta, dolor de cabeza, náuseas o vómitos, deberemos consultar siempre al médico.
Si queréis más información, podéis consultar la ficha del producto de Bucomax con lidocaina pastillas para chupar sabor menta. O sino, la información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).
Debéis leer siempre las instrucciones de este medicamento y en caso de duda, consultar a vuestro médico o farmacéutico. Recordar que los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Hay que depositar los envases y los medicamentos en el Punto SIGRE de la farmacia.
¡Un abrazo de todo el equipo de Farmacia Senante y hasta la próxima!