GRATIS desde 49€

5€ en primer pedido

opiniones de los mejores productos de isdin review top 10

11 MEJORES PRODUCTOS ISDIN | ISDIN OPINIONES

Bienvenidos y bienvenidas de nuevo al blog de Farmacia Senante, aquí estamos como siempre dándolo todo y hoy os vengo a hablar de una marca que casi es imposible que no conozcáis: ISDIN. Es una marca cosmética española especialista en el cuidado de la piel desde la farmacia, es decir, especialista en cosmética de farmacia. Y, sin duda alguna, uno de los referentes mundiales en el mercado de la protección solar.

Ahora os explicaré un poquito más de ISDIN, porque este laboratorio hace muchísimas más cosas, no solo fotoprotectores solares. Os hablaré de los productos más vendidos de ISDIN, lo que me gusta, lo que no me gusta y siempre con este sello claro clarinete que nos caracteriza aquí a Farmacia Senante.

Opiniones mejores productos ISDIN

ISDIN PROTECTOR SOLAR:

Age repair isdin
Isdin Fusion Water
Fusion Water Isdin Pediatrics
Gel crema Isdin protector solar corporal
Eryfotona Fluid de Isdin para lesiones solares

CONTORNO DE OJOS ISDIN:

Isdinceutics K-ox Eyes Contorno Ojos
Contorno ojos Vital-Eyes Isdinceutics

OTROS PRODUCTOS ISDIN:

Isdin uñas SI-Nails
Ureadin locion 10% urea
Gesmisdin higiene intima
Isdin Bexident encias

ISDIN OPINIONES MEJORES PRODUCTOS

Y antes de pasar de lleno con los top ventas de isdin, os voy a hacer un mini resumen del origen de isdin, ya que tiene una historia farmacéutica detrás. Laboratorios Esteve se unió con el grupo PUSH (un referente mundial a nivel de perfumería) y crearon este laboratorio de cosmética de farmacia, que es ISDIN. De esta forma, aunaron lo mejor del mundo farmacéutico con lo mejor del mundo de la perfumería. Por eso isdin tiene tantísima potencia y hace semejantes productazos. Unos que me gustan más y otros que me gustan menos, ya lo sabéis.

Además, tiene presencia internacional, y es que es un referente mundial en fotoprotección. Tenemos que estar muy orgullosos de que fotoprotectores Made in Spain como los de ISDIN sean de los más recomendados en todo el mundo y por los mejores dermatólogos del mundo.

A mi me retrotrae mucho a mi infancia, pero lo bueno que tiene isdin es que ha sabido adaptarse muy bien al paso del tiempo y está siempre creando texturas nuevas, mercados nuevos, productos nuevos.. Es decir, evoluciona en cosmeticidad, en nichos de mercado, en surtido de productos.. aunando lo mejor del pasado con la última tecnología cosmética del presente y del futuro.

Asi que no me demoro más y paso con los productazos de isdin que si no habéis probado ya, os recomiendo hacerlo.

[VOLVER AL INDICE | ISDIN OPINIONES MEJORES PRODUCTOS]

AGE REPAIR ISDIN

Aquí tenemos la joya de la corona de la fotoproteccion de laboratorios ISDIN: isdin age repair. ¿Qué tiene este solar para que triunfe como la Coca-Cola? En primer lugar una textura maravillosa; porque se funde muy bien sobre la piel, no deja nada de rostro blanco y la verdad es que es de estos solares que apetece utilizar. Porque es lo bueno que tiene este tipo de texturas de fusión water, que sobre todo te apetece poner en cantidad, que no dejan rastro y que no notas nada de pesadez sobre el rostro.

Y este nombre de isdin age repair viene por una parte porque en un mismo producto vamos a tener protección ultravioleta B 50+ y ultravioleta A alta. Aunque aquí lanzo la caña a laboratorios isdin: me encantaría que empezaran a poner ya el factorcito de ultravioleta A, es decir, el numerito de PPD que tiene, cuánto tiene. Ya que cada vez hay que ser más democráticos y más transparentes a nivel de protección solar. Pero muy buena protección frente a la radiación ultravioleta A y B y frente a la polución.

PROTECTOR SOLAR ISDIN AGE REPAIR

Por otra parte, isdin age repair también ayuda a reparar en parte ese daño solar que producen los puñeteros radicales libres (lo siento por esa palabra). Que son los que nos van oxidando, produciendo estres oxidativo en la piel, y hace que envejezcamos más rápido y de una manera más intensa. Age reapair también tienen una serie de ingredientes que nos ayudan en lo posible a revertir ese daño solar que ya se ha producido. Sobre todo ingredientes que ayudan a estimular la síntesis de colágeno y la elastina, aumentar la producción de ácido hialurónico y también a aumentar la producción de coenzima Q10.

protector solar facial Isdin Age Repair

Es un producto que, por la tecnología fusión water, no pican en los ojos, se puede aplicar sobre la piel húmeda, manteniendo el nivel de fotoprotección. Es el típico hidratante que para la gente que quiere utilizar un fotoprotector solar, que le da pereza y que tiene una piel normal normal seca o muy seca, es de los mejores protectores solares en el mercado. Y es un producto además que tenemos que estar orgullosos y orgullosas porque es un fotoprotector Made in Spain que triunfa en el resto del mundo.

La única pega que le saco a age repair de isdin es simplemente el tema del ultravioleta A que os comentaba, y que me gustaría que lo pusieran un poquito más claro clarinete. Po lo demás, un producto muy recomendable y desde luego hace que no haya excusas para utilizar fotoprotector solar de manera diaria. Si tenéis más dudas, aquí os dejo otro articulo que escribí donde os doy mas detalles sobre el producto, su formulación y sus resultados.

[VOLVER AL INDICE | MEJORES PRODUCTOS ISDIN]

ISDIN FUSION WATER

Y esta es la gama de solares más vendida de ISDIN: isdin fusion water. Ya sabéis que «fusion water» es una tecnología propia de esta marca, y que tiene dos características que lo hacen tan adictivo. Es decir, se puede aplicar sobre piel mojada y no pican los ojos, tiene alta tolerancia oftalmológica. Lo considero fundamental, porque esa sensación de que te piquen los ojos cuando te aplicas un solar.. te acuerdas de todos los enemigos que tienes, si tienes alguno

Por otra aparte, isdin fusion water no lleva alcohol, es no comedogénico, tiene protección solar elevada 50+, con protección ultravioleta A bastante alta (aunque sigo reivindicando que me encantaría que pusieran exactamente el que tiene) y antioxidantes como la vitamina E yademás tiene ácido hialurónico.

crema solar facial Isdin Fusion Water

Me gusta porque veo que es la protección solar perfecta para la gente que siempre busca excusa para usar protección solar en verano y todo el año. Porque ya sabéis que siempre reivindico y revindicaré que el producto antiedad más barato y más eficaz es utilizar protector solar a diario. A diario significa los 365 días del año, haga frío, haga calor, esté soleado, esté nublado, siempre siempre siempre… Porque no sabéis a nivel de belleza y salud cómo podemos prevenir con el uso de un fotoprotector solar diariamente.

Pero hay que utilizarlo porque si está en la estantería pues no hace nada. Para eso necesitamos texturas como estas de fusión water, que invitan a ponerte en cantidad, no dejan nada de rostro blanco, hidratan prácticamente sin notarse y matifican… Con lo cual, para todo tipo de piel (pero sobre todo para esas pieles mixtas grasas que a lo mejor son mas reticentes a utilizar protectores solares) isdin fusion water es la opción perfecta. Y no me gusta hablar de sexos en la cosmética, pero hay que reconocer que para el público masculino (que en general es mas reticente a utilizar fotoproteccion solar), la línea fusion water es la perfecta y la idónea pero es tipo de público.

FUSION WATER COLOR

Aparte también esta la version fusion water color, que tienen las mismas propiedades pero con pigmentos. Aunque siempre digo que si utilizamos protección solar con color mi recomendación es utilizar debajo fotoprotección invisible. Es decir, yo aplico una capa de protección invisible y encima le añado un poquito de fusion water con color.

proteccion solar facial Isdin Fusion Water con Color

Igual me habéis oído decirlo ya, porque me repito más que el ajo, pero quiero que se os quede grabado en vuestras mentes. Esto hay que hacerlo porque la protección solar es como un medicamento, es dosis dependiente. Es decir, si utilizo poca cantidad voy poco protegido o protegida; si utilizo más cantidad voy más protegida o protegido. Y si de protección solar invisible sin color solemos poner poco (no se porque racaneamos mucho), la de color aún menos. Porque si no parecíais Celia Cruz en pleno apogeo del color que os da. Con lo cual, sé que es un poco más pesado pero merece la pena.

Por tanto, aplicar protección solar invisible como fusión water, super rápida de poner y que no se nota nada, y encima un poquito de fusion water con color. Sobre todo cuando queramos corregir, unificar tono u ocultar algún tipo de imperfección.

Una línea muy recomendable y que os invito a descubrir. Si estáis dudando entre el anterior del que os he hablado, isdin age reapair, y fusion water, escribí ya un artículo con las diferencias entre ambos protectores solares de isdin y que podéis leer para aclarar dudas.

[VOLVER AL INDICE | ISDIN MEJORES PRODUCTOS]

ISDIN PEDIATRICS FUSION WATER

Y esta es la versión isdin pediatrics del fotoprotector solar fusion water. Triunfa muchísimo, seguro que si tenéis hijos/hijas es un protector que probablemente habéis usado alguna vez. Y sino, os animo a utilizarlo, sobre todo porque los niños y las niñas no se quejan tanto al aplicarlo.

Hago inciso antes de empezar, y es que como padres o madres tenemos que aprender a dedicar un poquito de tiempo a aplicar el fotoprotector a nuestros hijos o a nuestras hijas. Porque igual que les ayudamos a veces hacer los deberes, es importante también inculcarles el habito de la fotoprotección.

Pero a veces sé que aplicar un fotoprotector solar a un niño o una niña es como echarles un bicho a la cara, que se te van corriendo. Así que tenemos que encontrar un fotoprotector que no le resulte tan peñazo de poner. Isdin pediatrics fusion water nos ayuda por su textura ligera, no grasa, que no se nota y no pica los ojos. Y esto me parece fundamental, porque como le pongas un fotoprotector a un niño o una niña, se le meta en los ojos y le empiece a picar… no se lo va a querer poner, se va corriendo y no se quiere volver a aplicar fotoprotector solar más. Con lo cual, en ese aspecto, Isdin Pediatrics genial, porque tiene tolerancia ocular y no pica.

ISDIN FUSION WATER PEDIATRICS

Isdin Pediatrics Fusion Water también tiene alta tolerabilidad, es decir, se aplica en pieles sensibles, a priori, sin ningún problema. Y se puede utilizar a partir de los 6 meses de edad. Otra característica que me gusta es que tiene la tecnología wet skin, con lo cual se puede aplicar sobre la piel húmeda y mantiene la misma eficacia de fotoprotección.

Me parece un protector muy bueno, aparte de que isdin pediatrics lleva vitamina E y ácido hialurónico, por lo que lleva agentes antioxidantes e hidratantes. Os ánimo a utilizarlo si tenéis niños y niñas, sobre todo porque nos da mucha ayuda a la hora de aplicarlo y reaplicarlo. Que es importantísimo replicar os lo recuerdo, siempre después de un baño intenso, después de sudar, después de frotar con la toalla intensamente. Y si no cada hora y media o dos horas fundamental la replicación del solar. Y no solo en la época de verano sino también en el día a día. Cuando los niños salen al recreo es fundamental inculcarles ya el habito de la protección solar.

Un producto muy bueno, muy recomendable, y es que la única pega que le pongo es que no haya en tamaño más grande.

[VOLVER AL INDICE | MEJORES PRODUCTOS ISDIN OPINIONES]

GEL CREMA ISDIN PROTECTOR SOLAR CORPORAL

Este que os voy a presentar es el protector solar de isdin cabecera para el cuerpo, su famoso gel crema isdin de protección 50+. Ya sabéis que yo, protecciones inferiores no las recomiendo aplicar.

¿Porque engancha tanto este protector solar corporal de isdin? Pues que aúna la hidratación de una crema con la frescura de gel, por eso es textura gel-crema. Es decir, es de esos típicos fotoprotectores solares que te los aplicas y no da pereza ponértelo ni te dejan rastro blanco; ni sales del agua y parece como que vayas embadurnado en crema. Tiene esa ventaja, que lo aplicamos y se absorbe inmediatamente. E incluso con el contacto con el agua “no rechaza” este fotoprotector solar.

Aunque si o si hay que ser muy claro clarinete: siempre después de un baño, de una sudoración intensa, o de una fricción intensa con la toalla, hay que reaplicar protector solar. Es decir, hay que reaplicarlo cada dos horas máximo, pero más bajo estas circunstancias. Y reaplicar generosamente eh, que no hay que racanear nunca con el fotoprotector solar. Porque en función de la cantidad de gel crema isdin que nos apliquemos conseguiremos más o menos fotoprotección, y protección frente a este daño solar en nuestro cuerpo.

ISDIN GEL CREMA SOLAR

Gel crema isdin es un producto que se adapta muy bien para toda la familia, con un envase grande, que esto también es de agradecer. Porque si hay una cosa que odio, de verdad os digo, es cuando las casas de protección solar dicen «hay que ponerse protector solar» pero hacen unos mini envases para el cuerpo. Y es que eso te lo gastarías en tres días. Chapo Isdin por hacer estos tamaños grandes.

Así que no hay excusas para protegerse del sol con gel crema isdin, que también tiene la versión isdin gel crema pediatrics para los peques. Y sobre todo con estas texturas, estas cosmeticidades tan agradables y que no dejan nada de rastro sobre la piel. Este es un un básico basiquísimo, pero digno dignísimo a nivel de foto protección corporal.

[VOLVER AL INDICE | MEJORES PRODUCTOS ISDIN]

ERYFOTONA FLUID ISDIN

Este es uno de los productos también más solicitados y más demandados de la casa isdin: Eryfotona Fluid. También existe la versión crema de eryfotona isdin, pero hay que reconocer que la versión fluid le da mil vueltas. Sobre todo porque la cosmética que tiene hace que se absorba enseguida y que no deje nada del rastro blanco, con lo cual en general le encanta a todo tipo de público.

¿Qué es Eryfotona? Es decir, ¿Qué lo diferencia del resto de la los protectores solares de ISDIN? En primer lugar, que es un tipo de fotoprotección destinado a prevenir y proteger las lesiones actínicas que se llaman. Las lesiones actínicas, sin enrollarme mucho, se refiere a este tipo de lesiones que se producen por el sol. Hay que tener en cuenta que el daño solar produce una serie de lesiones en el ADN de las células que se van acumulando, y esto puede generar en lesiones actínicas.

Por ello, para esas personas que tienen antecedentes o que están siendo sometidas a tratamientos para una lesión actínica, los profesionales sanitarios suelen recomendar utilizar fotoprotectores como Eryfotona de Isdin, que lleva una serie de encimas reparadoras del ADN.

Así que con Isdin Eryfotona Fluid tenemos, por una parte, una protección elevada frente a los rayos Ultravioleta B (aquí pone 100 pero ya sabéis que esto de 100 lo ponemos entre comillas, seria 50+) y una protección elevada frente a ultravioleta A, que es super importante también. Y, por otra parte, un complejo ADN Repairsomes que se llama, que es un complejo de enzimas que nos van a ayudar a prevenir y a proteger de ese daño producido en la piel.

ISDIN ERYFOTONA FLUID PIELES ACTINICAS

Es importante saber cual es la manera de aplicación en este tipo de productos, ya que se recomienda la aplicación dos veces al día de Eryfotona Fluid. Hay que aplicar por la mañana y al mediodía, ya que estas encimas reparadoras se activan con la luz visible.

Pero, haya lesión actínica o no, recordar que la protección solar es fundamental. Y es uno de los gestos más importantes y que nos pueden ayudar más no solo a nivel de belleza sino también a nivel de salud de nuestra piel. Así que, en un país como España y sobre todo con tantísimas horas de radiación solar que tenemos, es un gesto diario que tenemos que hacer. El mejor antiedad y el más barato para vuestra piel es y será siempre un fotoprotector solar.

[VOLVER AL INDICE | ISDIN OPINIONES]

ISDINCEUTICS K-OX EYES

Isdin tiene dos contornos de ojos: k-ox eyes y vital-eyes. En función de la necesidad que tengamos, vamos a utilizar uno u otro. K-ox eyes es para cuando nuestra necesidad es más de ojeras y bolsas. Vital-eyes nos va ayudar también a las ojeras y a las bolsas, pero también va a ayudar muchísimo a lo que son líneas de expresión, hidratando y rellenando la zona.

Ahora os voy a hablar de K-ox eyes, que es una de las grandes joyitas de la corona de isdinceutics, que ya sabéis que es la gama más premium dentro del grupo isdin.

El nombre K-ox eyes parece un poco raro pero tiene mucho sentido. Porque es un contorno de ojos enfocado a aquellas personas que les preocupan las bolsas y ojeras. Y de lo que más que evidencia científica hay para el tratamiento de ojeras a nivel cosmético es con vitamina K oxidada, y por eso de llama K-ox de vitamina K oxidada. Nos va ayudar a tratar sobre todo ojeras moradas o pigmentadas. Esto es una preocupación cada vez más abundante ya que, por el ritmo de vida que llevamos, muchas veces las ojeras cada vez se nos marcan más.

CONTORNO DE OJOS K-OX EYES

Y aparte de esto lleva una serie de ingredientes muy beneficiosos para esta zona del contorno de los ojos. Como es el haloxil, que también nos va a ayudar muchísimo al tratamiento de la ojera, y eyeliss, un agente que nos va a dar firmeza a esa zona del contorno de ojos. Y también lleva ácido hialurónico de diferentes pesos moleculares en su composición, con lo cual vamos a hidratar y rellenar todas las arruguitas que tengamos y a dar muchísima elasticidad e hidratación a la zona.

Siempre lo digo y no me cansaré de decirlo, el contorno de ojos se aplica después del acto de limpieza, sobre la piel “desnuda”, y siempre si es posible con el dedo anular que es con el que menos presión ejercemos. Y siempre en el hueso orbicular, con ligeros toques, subiendo hasta el hueso de arriba. Porque ya sabéis que con la edad cae todo, que os voy a contar. K-os eyes viene con un aplicador cerámico, que me parece muy bien porque da efecto frio, pero si lo hacéis con los delitos tampoco me parece mal. Y realmente a veces incluso es más cómodo de aplicar, pero vamos a hacerle caso al fabricante.

Asique K-ox isdin me parece de las mejores opciones para probar y con los mejores resultados para este tipo de necesidades de bolsa y ojera. Es dan sin vender humo claro clarinete pero de los que mejor resultado dan para el tratamiento de bolsas y ojeras. Además es muy democrático y transparente en sus reivindicaciones, no venden humo, y eso ya sabéis que me encanta.

[VOLVER AL INDICE | OPINIONES ISDIN MEJORES PRODUCTOS]

ISDINCEUTICALS VITAL-EYES

Como os he dicho antes, isdin tiene dos contorno de ojos: k-ox eyes y vital-eyes. Vital-eyes, además de ayudarnos a tratar las ojeras y a las bolsas, nos va a ayudar muchísimo a reducir las líneas de expresión de esa zona, hidratando y rellenando la zona.

¿Cómo lo consigue? Por una parte Vital-eyes de isdin incluye melatonina, cuyos usos ya no son solo a nivel oral sino también a nivel cosmético. Como antioxidante está funcionando genial y hay bastante evidencia científica al respecto. Por otra parte, incorpora un activo que se llama LiftFirm, que nos va ayudar a tensar para conseguir ese efecto lifting. Pero no inmediato tipo ampolla de germinal sino más duradero en toda esa zona del contorno de los ojos. Y, por otro lado, también lleva cafeína y extracto de algas que nos va a ayudar a conseguir que la bolsa y la ojera se atenúe.

VITAL-EYES CONTORNO DE OJOS

Genial este contorno de ojos vital-eyes por su formulación, la verdad es que me gusta bastante, esta muy conseguida la formula, se lo ha currado isdin. Sobre todo cuando quedemos tratar y prevenir signos de edad, como arruguitas de expresión. Y también para hidratar mucho la zona y para tratar (a un nivel menos intensivo que con k-ox eyes) lo que son las bolsas y las ojeras.

Tiene un aplicador especial que ayuda a descongestionar la zona. Pero yo, personalmente ya sabéis que no soy mucho de aplicadores raros. Me parece perfecto quien lo haya puesto, pero reconozco que a mí me gusta más una aplicación básica con los dedos, sin aspavientos vamos a decir. Recordar aplicarlo como os he explicado antes, en la zona del hueso orbicular con el dedo anular que es el que menos presión ejerce. La textura es un poquito mas cremosa que k-ox eyes pero se funde inmediatamente sobre la piel y no deja nada de rastro cremoso ni rastro blanco.

Es un producto más en la línea de isdinceutics, que es una línea que cada día está consiguiendo más fuerza dentro de isdin, y con productos mejor formulados, con unas aplicaciones importantísimas en cuanto a activos que utilizan. Así que, si os apetece cambiar de contorno de ojos o probar otro contorno de esta línea más premium de la casa isdin, aquí tenéis vital eyes. Todo un mundo para descubrir del contorno de ojos y que, en mi opinión, también lo podríamos utilizar para la zona del contorno de labios que ya sabéis que a veces se nos olvidan.

Sobre todo a las personas fumadoras, que desde luego lo que hay que hacer es no fumar, pero si fumáis, aunque sea poco, esta es una zona que se flexiona mucho y hay que utilizar aquí un contorno de ojos y labios. Y, aunque no sea así, a veces por la propia expresión, igual que se marcan las patas de gallo, también se marcan en el contorno del labio. Así que después la limpieza, contorno de ojos y labios. Prevenimos muchísimo y la verdad que es de las zonas más agradecidas de nuestro rostro.

[VOLVER AL INDICE | ISDIN OPINIONES]

ISDIN UÑAS SI-NAILS

El producto que os presento ahora es el producto top de isdin para el cuidado de las uñas: isdin si-nails. Una patología cada vez más frecuente son las uñas quebradizas, frágiles, con grietas, con estrías.. Así que, siempre y cuando no sea ninguna patología que implique algún otro tipo de tratamiento, he de reconocer que isdin uñas es un producto que funciona muy bien.

Primero de todo, por su composición: lleva acido hialurónico catiónico y una serie de aceites así como silicio orgánico. Con la aplicación de isdin uñas vamos a conseguir una mayor remineralización de la uña. Digamos que la uña se refuerza y, no solo hidrato, protejo y fortalezco la uña, sino también la cutícula. Los resultados los veremos más o menos a las 2 semanas.

ISDIN UÑAS: APLICACION SI-NAILS

Isdin uñas también me gusta por la manera de aplicación en pincel. Lo tenemos que aplicar todos los días sobre la uña seca y limpia, con movimientos verticales y desde dentro hacia fuera. También impregnaré con el producto la cutícula y, si puede ser también, debajo de la uña. No da nada de brillos y lo puede usar todo el mundo, siempre que la uña no tenga ningún tipo de patología que necesite otro tipo de tratamientos.

Seguro que os preguntareis ¿Isdin Si-Nails es complementario con pintarnos las uñas? Pues por mucho que el fabricante diga que no pasa nada, mi opinión clara. Siempre que realicemos tratamientos fortalecedores de la uña, recomiendo no utilizar pigmentos encima. Porque, queramos o no, el acto de pigmentar una uña siempre va a fragilizarla y a dañarla.

Aunque os resultados de si nails isdin uñas se notan ya a los 14 días siempre recomiendo, para cualquier tratamiento de uñas, un tratamiento de 3 meses. Para así conseguir más que nada resultados más mantenidos y duraderos en el tiempo. Así que si no lo conocíais, para lo que es uñas quebradizas y fragilizadas de lo que es pies y manos, este es un producto que va a funcionar realmente bien.

[VOLVER AL INDICE | ISDIN MEJORES PRODUCTOS]

UREADIN LOCION 10 UREA DE ISDIN

Este es uno de los productos que yo he visto casi siempre en el baño de muchas familias en España: Ureadin Locion 10%. Este 10% hace referencia al 10% de urea. Y es una crema con una fórmula muy minimalista que puede utilizar toda la familia, con una acción hidratante y suavizante para la piel. Aparte Ureadin no tiene la típica textura pegajosa de las que tienes que esperar 3 horas para vestirte. Es una textura que me gusta mucho porque no resulta nada pesada de aplicar, sino que te la aplicas y te puedes vestir seguidamente sin manchar nada la ropa.

La verdad que me gustaría que hicieran también tamaño de litro como algunos de los otros productos de isdin. Y que hubiera alguna versión de ureadin 10 en otras fragancias (siempre con perfumes hipoalergénicos), para no cansarnos de la hidratación corporal. Que queramos o no es algo que siempre nos gusta ir cambiando.

Pero, por lo demás, un producto muy recomendable. Sobre todo si buscáis una hidratante corporal de rápida absorción y bien fórmuladita, sin grandes pretensiones pero muy digna. Si no conociais Ureadin Locion 10%, yo creo que merece la pena dar una oportunidad a esta hidratante corporal mítica de laboratorios isdin.

[VOLVER AL INDICE | OPINIONES ISDIN]

GESMISDIN HIGIENE INTIMA

Y este producto es otro de esos básicos a nivel del cuidado de la higiene íntima, principalmente de la mujer. El mítico Gesmisdin Higiene Intima. Ya sabéis que geles de higiene intima hay para aburrir a las ovejas. De todos los tipos, de todos pH, de todas las necesidades, de todos los olores, de todas las composiciones.. Pero germisdin higiene íntima es un gel de higiene íntima testado ginecológicamente. Y esto lo veo súper importante, que el producto para limpiar la zona intima, sobre todo femenina, haya sido testeado por ginecólogos.

Por otra parte, tiene un pH fisiológico completamente respetuoso con la zona. Es decir, tiene un pH equivalente al de la zona íntima. Así que, en un mismo gesto, limpiamos, protegemos e hidratamos toda esa zona con gesmisdin.

Hay mucha controversia sobre el hecho de utilizar o no geles de higiene intima. Mi opinión es que sí hay que utilizar este tipo de geles de limpieza. Pero, eso si, siempre utilizando un gel con un pH adecuado o equivalente a la zona, que tenga agentes que limpien pero que no resequen la zona y que no desequilibren toda la flora que está presente en esa zona tan delicada y tan importante como es la zona íntima.

Como digo, es un producto con muchísimos años de historia que se ha ido reformulando hasta ser este producto tan demandado por todas las usuarias. Y, si tenéis alguna necesidad diferente, gesrmisin de laboratorios isdin también tiene productos adaptados a diferentes necesidades o situaciones de la mujer. Pero, para un uso generalista, sin complicaciones, siendo súper respetuoso con esa zona y su equilibrio, gesmisdin higiene intima de isdin es el producto ideal.

[VOLVER AL INDICE | MEJORES PRODCUTOS ISDIN]

BEXIDENT ENCIAS DE ISDIN

Por ultimo, pero no menos importante, quiero hablaros de la gama Bexident Encias, la gama azul celeste, que es la gama que no lleva que no lleva clorhexidina. Bexident Encias una gama de uso diario, que es la ventaja que tiene. Sobre todo nos va ayudar a prevenir la formación de biofilm y de la placa bacteriana. Que ya sabéis que son esos agentes tan puñeteros, vamos a decir, que hace que nos aparezca la gingivitis, es decir, inflamación de las encías con posibles infecciones inclusive. De esta manera, con el uso de Bexident Encias, vamos a prevenir ese sangrado e inflamación de las encías.

BEXIDENT ENCIAS PASTA DENTAL

Es fundamental utilizar una pasta de dientes que nos aporte la cantidad de flúor necesario, pero que lleve ingredientes que eviten que se nos acumule la placa y el biofilm. Pero no solo hay que usar la pasta de dientes sino también un colutorio. Hay que tener en cuenta que la pasta de dientes nos ejerce un proceso de higiene que es fundamental, sobre todo en el cuidado bucal. Debemos cepillarnos la boca tres veces al día: desayuno, comida y cena. E incluso alguna vez más si comemos entre medio, seria lo idóneo. Pero el colutorio nos va a terminar de limpiar y sobre todo proteger.

Aunque el uso del colutorio a lo mejor está menos extendido, sería genial usarlo después de cada cepillado de dientes. Y no lo digo por vender, de verdad, es la manera correcta de acabar una limpieza bucal, de una manera íntegra. Hay que tener en cuenta que el colutorio me va a pasar entre todos los espacios interdentales. Nos va a dejar impregnada toda la cavidad bucal, así como los dientes. de estos agentes que os a ayudar a prevenir que se acumule placa, que se acumule sarro y que se acumule biofilm.

BEXIDENT ENCIAS COLUTORIO

Por tanto, fundamental el enjuagado con el colutorio después de la pasta de dientes. Yo comprendo que el enguaje con colutorio a veces es complicado tras los tres cepillados. Así que si tenemos que elegir un momento del día en el cual usar colutorio, sin duda, es la noche (que es digamos el momento más clave del día). Porque así se nos va a quedar toda la noche la cavidad bucal y dientes impregnados de todos estos agentes, y conseguiremos un efecto preventivo y fortalecedor de los dientes súper importante. Como dejemos los dientes sucios o algo de suciedad en la cavidad bucal, nos puede generar una serie de daños en toda la dentadura, o gingivitis o incluso otros años dentales.

Así que Bexident Encias es una línea prácticamente de uso para toda la familia y con ingredientes muy eficaces. Además no amarillea nada los dientes porque no tiene clorhexidina (que ya sabéis que su uso prolongado podría llegar a amarillear ligeramente los dientes). Con lo cual el pack perfecto de la pasta de dientes con el colutorio de Bexident Encias. Si no la conocéis, Bexident Encias es una gama que realmente a mí me parece de lo mejorcito dentro de la gama de Bexident. Así que os ánimo a probarla.

[VOLVER AL INDICE | ISDIN OPINIONES MEJORES PRODUCTOS]

MEJORES PRODUCTOS ISDIN

Hasta aquí las reviews de los principales productos de isdin. Yo solo os he hablado de los principales o top de la marca. Pero es isdin si una cosa tiene es variedad y amplitud de productos cosméticos. Para todas las necesidades: higiene intima, ciudado de dientes, cuidado capilar… de todo.

Espero que os haya gustado mi articulo sobre isdin opiniones y reviews. Y, lo dicho, si queréis que hable de cualquier otro producto de la línea isdin, si tenéis comentario sobre los productos de los que os he hablado, o de opinión diferente a la mía o al revés, me decís, Eduardo que lo utilizado y a mi me parece esto, lo otro, coincido contigo, no.. lo que sea. Aquí abajo podéis poner todos los comentarios y yo estaré encantado de recibirlos. Y recordad que también podéis seguirme en Instagram (@farmaciasenante) para aprender más sobre cosmética. ¡Un beso muy grande y hasta la próxima!

2 comentarios en “11 MEJORES PRODUCTOS ISDIN | ISDIN OPINIONES”

  1. Siempre uso ureadin como hidratante y me encanta!! y los solares por su puesto que también, age repair mi favorito. probaré el resto, que isdin tiene fama de buena marca… me gustan mucho tus post tan completos Edu!!

    Responder

Deja un comentario